El Ayuntamiento de Cádiz desmiente a Adelante Izquierda Gaditana: Veedor y plaza Fragela siguen siendo peatonales
El equipo de Bruno García sale al paso de las acusaciones de despeatonalización de estas vías por parte de Adelante Izquierda Gaditana
Aseguran que los bolardos que impedían el paso a los vehículos se retiraron temporalmente para que actuasen vehículos de emergencia
Adelante Izquierda Gaditana denuncia "pasos atrás" en la peatonalización del centro de Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz niega que Veedor y Fragela ya no sean exclusivamente para el peatón. La acusación de Adelante Izquierda Gaditana sobre una apertura del tráfico rodado en estas vías ha sido desmentida por el equipo de Gobierno de Bruno García. Ni Veedor, ni el tramo de Fragela que discurre por delante de la Facultad de Medicina son accesibles en coche o moto.
Según explican en una nota, la retirada del bolardo de la calle Veedor ha respondido a una evacuación para vehículos de emergencia. No obstante, la señalización vertical de prohibición del tráfico sigue a la entrada de la calle y ésta es la que marca el impedimento a circular por esa vía.
En el caso del de la plaza de Fragela, aseguran que el bolardo se retiró tras el derrumbe que se produjo en la Iglesia Castrense el pasado 7 de junio para facilitar el paso de los vehículos que tenían que realizar los trabajos de seguridad en la cúpula de la iglesia, que se han realizado hasta hace unos días. Al igual que ocurre en la calle Veedor, la señalización vertical deja claro que está prohibido el tráfico en la zona. No obstante, en los dos casos los bolardos van a ser repuestos con la máxima brevedad posible.
La denuncia de "pasos atrás" de Adelante Izquierda Gaditana en la peatonalización
La edil de la oposición Lola Cazalilla lamentó que los coches estén circulando estos días por esas calles. "Cádiz tiene que crecer en movilidad, ser una ciudad con espacios más amplios para los peatones, espacios más seguros y donde la prioridad sea el disfrute de las personas frente al tráfico rodado", defiende Cazalilla. Esta última aseguró que las acciones del gobierno de Bruno García "van contra las dinámicas de las grandes ciudades europeas en materia de movilidad, que transitan hacia cascos históricos en su inmensa mayoría peatonales con un cordón exterior de tráfico".
Adelante Izquierda Gaditana solicitó al equipo de gobierno una rectificación para frenar lo que entienden como una "ofensiva contra el espacio público".
También te puede interesar