El Ventorrillo de El Chato se prepara para el futuro de los coches eléctricos

Hostelería

El histórico establecimiento gaditano ha inaugurado instalaciones de carga rápida para que los vehículos puedan recargarse mientras sus propietarios disfrutan de una comida

Es el primer restaurante de la provincia en contar con este tipo de servicio gratuito para sus clientes

Imagen del cargador para coches eléctricos situado en el aparcamiento de El Chato.
Imagen del cargador para coches eléctricos situado en el aparcamiento de El Chato.
P.M.E.

24 de marzo 2021 - 11:25

Renovarse o morir. José Manuel Córdoba, propietario del Ventorrillo El Chato, establecimiento perteneciente al Grupo El Faro, lo tiene claro. Por eso, incluso en estos tiempos de pandemia en que la hostelería se está llevando la peor parte por culpa de las restricciones, ha realizado una inversión importante para dotar a su restaurante de algo que, en un futuro próximo, será algo muy común: un puesto de carga rápida para coches eléctricos. "De esta forma, los clientes pueden disfrutar de la comida mientras que en apenas una hora y media sus vehículos pueden llegar al 80% de la carga".

Para poder disfrutar de esta carga, sólo es necesario descargarse en el móvil la aplicación Charge and Parking, crearse una cuenta, introducir los datos del usuario y del vehículo, seleccionar el equipo deseado, el cargador que se prefiere, la cantidad de Kwh a recargar y activar.

"Lo que pretendemos con esto es que los clientes, a la vez que hacen las reservas para comer en el restaurante, reserven también el punto de carga para sus vehículos", comentaba José Manuel. "De momento hay pocos vehículos eléctricos todavía, pero pensamos que también ocurre esto porque hay un déficit importante de puntos de carga. En este caso, mientras se disfruta de una comida el coche puede cargarse".

El cargador para coches eléctricos se ha situado en el interior del párking cerrado que El Chato tiene en la zona trasera de su restaurante y puede disfrutarse desde ya.

stats