Una inmobiliaria está vendiendo ya los pisos de La Corrala desocupada en Cádiz
Vivienda | Cádiz
Alrededor de una treintena de personas se ha interesado hasta ahora por una de las 28 viviendas
Cádiz/Después de una ocupación ilegal que se prolongó durante seis largos años que derivó en una auténtica pesadilla para los vecinos y para la mayoría de sus habitantes y de ser desocupada a finales del pasado mes de febrero, una inmobiliaria ya ha puesto en marcha el proceso de venta de las 28 viviendas de la conocida como Corrala de la Bahía.
Entre 25 y 30 personas, la mayoría residentes en Cádiz, pero también en otras poblaciones y provincias, se han interesado ya por los pisos desde que hace unos doce días Comunidades del Sur lo anunciase en su página de Facebook que abría una lista y que comenzaba a enseñar los pisos. Así lo confirmó a este periódico Maribel Armada, agente comercial de la inmobiliaria gaditana.
Curiosamente en el anuncio han conservado el nombre con el que bautizaron al edificio sus primeros ocupantes ilegales. “Próximamente pondremos a la venta viviendas situadas en la Plaza de La Corrala en Cádiz. Permaneced atentos a las novedades que os iremos comunicando por redes sociales y web, pero os podéis ir apuntando a la lista de interesados en el 699 027 657”, informa Comunidades del Sur en su Facebook.
Ayer todavía no habían publicado los precios de los pisos, pero Maribel Armada lleva ya más de diez días enseñando los de la primera planta y los áticos, mientras que una cuadrilla de trabajadores continúa con las labores de limpieza y adecentamiento del edificio. “En cuanto los tengamos iremos llamando a los interesados por orden de llegada y se entregarán en perfecto estado”, asegura.
“Allí lo que había era mucha basura acumulada, pero ya está terminando la cuadrilla de limpieza y enseguida entrará otra para arreglar desperfectos”, comenta Maribel. “En general los pisos no están en mal estado, si se los compara con las viviendas de bancos, que es lo que yo llevo, que te los encuentras completamente destrozados. Aquello quedó como lo dejaron los ocupas que las estuvieron habitando hasta última hora y como el desalojo se hizo en un solo día no hubo que lamentar mayores desperfectos”, añade la agente inmobiliaria.
En total salen a la venta 28 viviendas repartidas en cuatro plantas y una quinta con cuatro áticos de un dormitorio “con unas terrazas espectaculares”, aclara Maribel. Son seis pisos por planta, con uno de tres dormitorios, uno de dos y seis apartamentos de uno en cada una de ellas. Además, de manera independiente a las viviendas, se lanzarán también al mercado 14 plazas de garaje.
“Entre los interesados hay personas mayores, pero también jóvenes, y gente de fuera que lo quieren como segunda residencia, pero la mayoría son gaditanos que los habitarían como residencia habitual”, explica la agente comercial de Comunidades del Sur.
“Las viviendas, que nunca llegaron a ser vendidas, se ponen en el mercado como una segunda transmisión, de manera que están sujetas un 8% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y no el 21% de IVA que se les aplicaría si se les hubiesen comprado al promotor”, aclara Maribel Armada.
El edificio es propiedad de Cerberus Capital Management, un fondo de inversión estadounidense cuyos representantes en España consiguieron desocupar el edificio tras un llegar a un acuerdo con los ocupantes ilegales que contemplaba el pago de 5.000 euros por vivienda.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE