Vivir en Cádiz: ¿Un sueño o un calvario?
Estudio demográfico
El aparcamiento, la limpieza de la ciudad y la falta de comercios y zonas de ocio hacen a Cádiz menos atractiva
El informe de Procasa encargado a la empresa Ibermad con un pormenorizado estudio sociodemográfico dedica un espacio a plantearse esta cuestión, en cuya elaboración advirtió “un sentimiento de añoranza y melancolía casi unánime entre los entrevistados, dejando entrever sus deseos o nostalgia de residir en la ciudad gaditana.
Esta calidad de vida se deposita fundamentalmente en tres aspectos muy valorados por los entrevistados: las dimensiones de la ciudad, lo cual la convierten en un sitio muy cómodo para los desempeños diarios; la playa; y, el carácter de sus ciudadanos.
Pero surgen los problemas con el “archiconocido”, utilizando el adjetivo que esgrime el informe, problema del aparcamiento, la limpieza de la ciudad y la falta de diversidad comercial y de ocio que ofrece la ciudad, especialmente entre los jóvenes.
Pero el informe destaca que los entrevistados subrayaron con rojo el problema de la precariedad laboral y el difícil acceso a la vivienda. Respecto a la primera cuestión critican que la oferta laboral que predomina es la basada en la hostelería, “fundamentada en la estacionalidad y en los sueldos bajos”. En cuanto a la vivienda hablan de malas condiciones de la oferta y destacan el daño que está provocando el alojamiento turístico y la “tendencia de muchos caseros a aprovecharse de las circunstancias y maximizar sus rentas”.
También te puede interesar