Volando con la borrasca Elsa
Borrasca Elsa
Mientras la mayoría de los mortales huimos de sus efectos, el experimentado windsurfista Nacho Rocha aprovecha la ocasión para buscar la ola perfecta.
Más allá de los fans de la película 'Frozen', hay quienes son capaces de disfrutar de Elsadisfrutar de Elsa, como demuestra Nacho Rocha, un experimentado windsurfista.
La mayoría de los mortales hemos buscado refugio ante las alertas activadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y sus avisos por los posibles efectos de la borrasca. Entre ellos, la caída de una palmera en la plaza de la Catedral, en pleno centro de Cádiz, este mismo viernes.
Pero, si existe un colectivo capaz de disfrutar de las inclemencias meteorológicas de las zonas costeras, ese es el de los surfistas. Así lo ha demostrado Nacho Rocha, un experimentado windsurfista que ayer desafió a Elsa en la playa Santa María del Mar de la capital gaditana.
Como él mismo explica, su dilatada trayectoria en competiciones de surf le ha permitido adquirir un amplio conocimiento del litoral gaditano y del impacto de los temporales en la costa.
Reconoce la citada playa, más conocida en Cádiz como “la playita de las mujeres”, como un enclave básico para los surferos de la ciudad.
La borrasca no hizo más que aumentar sus expectativas y convertir el día (para muchos uno en el que ser precavido) en una “maravillosa” jornada de windsurf.
En sus redes sociales se puede constatar el éxito de su hazaña, inmortalizada por el fotógrafo Álvaro Luna, quien acompañó al deportista cual fiel escudero de un “loco” con ganas de enfrentarse a “molinos de viento”.
8 Comentarios