Windstar incluye a Cádiz en su ruta de las "Maravillas del Sur de España"
La naviera de cruceros de súper lujo tiene ya programado un aumento en el número de escalas en el muelle gaditano para 2013 · El trayecto oscila entre los 1.680 y los 2.600 euros y se viaja en suite
Partiendo de la base de que, tras las últimas desgracias vividas en el sector de los cruceros, los precios de un pasaje están ya en formato chollo, por lo que pagar a día de hoy cerca de 2.000 euros por un trayecto es ya pagar mucho. Tanto que Costa Cruceros, sin ir más lejos, posiblemente por estar en el punto de mira de los últimos percances marítimos vividos a bordo de un crucero, está poniendo a la venta cabinas a 300 euros con descuentos de más de la mitad del precio.
Pues entre 1.680 y 2.600 euros están pagando aquellas personas que están reservando para 2013 un billete en una cabina, por ejemplo, del Wind Surf, para hacer el trayecto comprendido entres los muelles de Lisboa y Barcelona.
Se trata de una ruta nacida de la mano de la empresa Windstar Cruises, considerada de súper lujo, sobre todo por las características de los buques que conforman su flota.
Ya el año pasado, en la previsión facilitada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz de cara a este 2012, se incluía la presencia en el puerto de Cádiz de hasta 21 escalas de cruceros de súper lujo de la mano de las principales navieras de esta clase como Silversea Cruises, Seabourn Cruises y Windstar Cruises, entre otros.
La última de ellas, Windstar Cruises realizará a lo largo de 2012 un total de seis costosas escalas en el muelle gaditano. Pues para el año que viene, tal y como se puede apreciar en su web (www.windstarcruises.com), Cádiz está incluida dentro de una ruta bautizada como "Maravillas del Sur de España". El itinerario partirá desde Lisboa para llegar, ocho días después, hasta Barcelona, pasando por Cádiz, Málaga, Almería, Cartagena, Valencia y Palma de Mallorca.
Recordar que Windstar Cruises es una naviera que cuenta con barcos veleros exclusivos pensados para amantes de este tipo de viajes de alto poder adquisitivo.
Serán ocho las escalas que Windstar Cruises entre los meses de abril y noviembre de 2013.
Esta naviera no cuenta con una flota habitual de cruceros de largas esloras sino que posee barcos relativamente pequeños, en torno a los 150 metros de eslora como media. La flota está compuesta por tres veleros: el Wind Star, el Wind Spirit y el Wind Surf. El Wind Spirit tiene capacidad sólo para 148 personas, mientras que el Wind Surf tiene 312 plazas y está considerado, de hecho, el yate de navegación más grande del mundo.
La empresa Pérez y Cía es la que lleva a cabo las tareas de consignación en Cádiz de los buques que traiga esta naviera. Su director, Víctor Gómez, destacaba la apuesta de Windstar Cruises con Cádiz. "Hay que tener en cuenta que trae a bordo un público que huye generalmente de las grandes capitales y de los bullicios", destaca Víctor Gómez.
A lo largo de este año, otra naviera de súper lujo, la Holland America Line, tiene programadas 54 escalas a lo largo de 2012 en el puerto de Cádiz. Es también de las navieras consideradas de cinco estrellas , lo que afianza la tesis ya defendida desde este periódico de que el puerto de Cádiz gana enteros entre las navieras que buscan ciudades pequeñas, con cascos históricos cercanos al puerto, lejos de las multitudes que suelen ser propias de los cruceros más masivos como pueden ser los Royal Caribbean o los Costa Cruceros.
El responsable de Ventas en España de Holland America Line, Jesús Armengol, destacó en su momento que la cercanía de Cádiz y Sevilla es otra de las características que hace más atractivo al puerto gaditano.
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