El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Cádiz/La compañía Zaragoza Urbana, que va a construir el nuevo hotel en uno de los laterales de la parcela del antiguo Valcárcel, está trabajando actualmente en el diseño definitivo que va a tener el que será su segundo edificio en Cádiz, completando el que ya dispone en pleno Paseo Marítimo, el Hotel Playa Victoria.
Fuentes de la empresa aragonesa, que ha limitado su expansión hotelera a Zaragoza y Cádiz, indicaron a este diario que ahora están inmersos en la fase de diseño del modelo turístico que van a levantar en Cádiz a la vez que mantienen conversaciones con el Ayuntamiento de la capital para cerrar algunos flecos administrativos que aún están pendientes.
Lo cierto es que el proyecto definitivo será sustancialmente diferente al que la propia Zaragoza Urbana pretendía levantar en Cádiz cuando contaba con el edificio del antiguo Valcárcel. En aquel momento se proyectó un hotel de lujo, el primero de cinco estrellas de la capital. En el diseño participó un equipo de arquitectos de Cádiz junto a Rafael moneo.
La fallida transformación del Valcárcel era muy ambiciosa, incluyendo una zona de tiendas abiertas a la ciudad, un pequeño auditorio, un gran aparcamiento subterráneo, una biblioteca... a la vez que se tiraban los añadidos que en las décadas pasadas se levantaron en la calle Celestino Mutis. La operación suponía una inversión de unos 60 millones de euros.
Evidentemente, lo que construya ahora Zaragoza Urbana tendrá un coste sensiblemente inferior, limitándose a unas 120 habitaciones y con una categoría inicial de cuatro estrellas.
Este proyecto hotelero se une a otros previstos ya en el vestíbulo de la estación de Adif , en la casa del Almirante en el Pópulo, en la parcela que quede tras el derribo de Tiempo Libre y a la casa palacio junto al Hotel de Francia y París, además del que alguna vez se hará en la tribuna del Carranza.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el listón de la vergüenza?
Editorial
Los retrasos del AVE y los “factores externos”
1 Comentario