La Zona Franca de Cádiz se promociona en Madrid
El delegado del consorcio, Fran González, da a conocer el proyecto de Economía Azul en un encuentro organizado por el Clúster Marítimo Español
La institución fiscal gaditana cuenta ya con 350 empresas, 75 de ellas vinculadas a la Economía Azul, con 1.500 trabajadores
La Zona Franca de Cádiz sigue incidiendo en la promoción de su actividad y promocionando el giro que ha experimentado en los últimos años para convertir a la ciudad en líder de la Economía Azul a nivel nacional. Y con estos objetivos, el consorcio estatal ha llevado este miércoles su realidad y sus políticas a la capital española, participando el delegado, Fran González, en un encuentro organizado por el Clúster Marítimo Español (a cuya organización pertenece desde el mes pasado la Zona Franca).
El fomento de las actividades empresariales relacionadas con la Economía Azul es la piedra angular sobre la que gira la labor de la Zona Franca en estos últimos tiempos, en lo que ha supuesto "volver la vista a la industria como base de la economía de la provincia, que ya dependió de este sector históricamente, pero con la perspectiva de la Economía Azul, que no solo es una vía identificada de generación de riqueza y atracción de talento, sino también una responsabilidad para con los sistemas marítimos y la sostenibilidad", como ha explicado González, que ha añadido que la acción ha supuesto "volver la mirada de nuevo al mar pero con otros ojos, con los ojos del respeto y del compromiso con el Medio Ambiente".
No ha olvidado el delegado el resto de proyectos de una Zona Franca, la de Cádiz, en la que ya operan 350 empresas, de las cuales 75 se vinculan a la Economía Azul, sumando 1.500 trabajadores. Por tanto, entiende González que este nuevo modelo productivo funciona; fruto de lo cual se ha impulsado "la atracción de empresas innovadoras que ya alcanzan un total de 23 solo en el recinto fiscal de Cádiz".
Esto se suma a la fortaleza que de por sí tiene el consorcio estatal, que cuenta con 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial en la provincia, con presencia en una docena de municipios, con dos recintos fiscales (Cádiz y Algeciras) y más de 3.500 empleos directos y otros 7.500 indirectos.
Al encuentro, que ha presentado el presidente del Clúster, Javier Garat, han asistido representantes del tejido productivo en torno al sector azul, además del presidente de Puertos del Estado, diputados, y altos mandos de la Armada y la Guardia Civil. A todos ellos ha invitado Fran González a conocer la Zona Franca gaditana y el proyecto Incubazul. De hecho, ha puesto en valor su presencia en Madrid "porque da visibilidad al trabajo que estamos realizando y nos ofrece la posibilidad de traer la marca Cádiz a la capital".
Temas relacionados
1 Comentario