La Zona Franca pide que se defina de una vez el proyecto del hospital
El Consorcio está indignado con que la Consejería de Salud le eche las culpas en una respuesta realizada al PA
La Zona Franca de Cádiz ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía que se pronuncie "ya de una forma clara" sobre la construcción del nuevo hospital, cuya parcela que es propiedad del Consorcio está inutilizada desde que se firmara el convenio entre las administraciones en el año 2008, por el que la Zona Franca aportaba el suelo, valorado en más de 11 millones.
Al organismo que preside Jorge Ramos le ha molestado especialmente que en una respuesta que ha realizado la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales al candidato a la Alcaldía de Cádiz por el Partido Andalucista, José David Sánchez de Medina, en la que culpa a la Zona Franca de que no salga adelante el proyecto. En este sentido, textualmente afirma que tras la firma del convenio el 13 de enero de 2008 la Consejería "ha impulsado el proceso administrativo y contractual tanto para la redacción del anteproyecto inicial, como el desarrollo del anteproyecto definitivo o la redacción del pliego de prescripciones técnicas". Sin embargo añade que desde la finalización de estas etapas del contrato de redacción del anteproyecto, "no se han realizado más avances en este sentido puesto que, para el Consorcio de la Zona Franca, por la actual coyuntura económica y la caída del boom inmobiliario dicha operación no es viable actualmente".
Esta respuesta, a juicio del delegado Jorge Ramos, "es cínica y carente de todo sentido de la responsabilidad".
Ramos recuerda que ha hecho reiterados llamamientos para buscar una solución al tema e incluso en el mes de abril se reiteró una propuesta concreta a la Junta en la que se ponía sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo una permuta de los cerca de 40.000 metros cuadrados propiedad del Consorcio de los antiguos terrenos de CASA, por otros terrenos de la administración regional, Así como de vender los terrenos para que la Junta acometa las obras cuando quiera.
Por su parte, José David Sánchez de Medina ha pedido a la Consejería de Salud que se convoque a la mayor brevedad posible la Comisión de Trabajo y Seguimiento del nuevo hospital, tal y como se establece en el convenio de enero de 2008, con el fin de analizar la situación actual del proyecto y los pasos necesarios para el inicio urgente de las obras.
Mientras tanto, el delegado el Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, reiteró que el proyecto del hospital no se dará a corto plazo y afirmó que no habrá partidas en los presupuestos de 2015 para este asunto.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE