El agua cayendo en el interior de la lavandería

Las instalaciones de la lavandería del hospital Puerta del Mar clausuradas tras las filtraciones producidas por la borrasca del miércoles no dependen de Zona Franca. Así lo explican fuentes de este organismo, al que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) apuntaba como arrendador de estas instalaciones.

Al parecer, el pasado mayo rescindió este contrato y así se lo comunicó al Hospital Puerta del Mar, tal y como han manifestado con el documento que confirma "la finalización usufructo del contrato naves Edificio Tartessos", al que ha tenido acceso este periódico.

Asimismo desde Zona Franca añaden que siempre han respondido a todos los requerimientos que les han realizado de mejora de las instalaciones, hasta que se ha puesto punto y final a este contrato.

Desde el SAS explicaban que a última hora de este jueves el fuerte temporal de viento y lluvia provocó que se abriera la cubierta de la lavandería que presta servicio al Hospital Puerta del Mar y que cayera agua en su interior. Tras la revisión de los ingenieros del centro, decían, se constató que la maquinaria y el sistema eléctrico no sufrieron daño alguno, pero la afectación en la cubierta no permitía que los trabajadores desempeñaran en las instalaciones su labor con todas las condiciones de seguridad.

Entonces dijeron que este arreglo era responsabilidad de Zona Franca y que se cerrarían las instalaciones, sin merma alguna en la asistencia sanitaria, ya que la lavandería concertada con el hospital se encargará de esta labor.

En cuanto a los trabajadores de este servicio, la Dirección Gerencia del Puerta del Mar buscará con consenso la mejor solución, que pasaría por su reubicación, hasta que la cubierta esté arreglada, en los centros hospitalarios de la Bahía de Cádiz.

stats