Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La Iglesia gaditana está de enhorabuena. En plena crisis de vocaciones, la Catedral será escenario este sábado de la ordenación de un nuevo sacerdote y de tres diáconos (que con este paso se prepararán para recibir igualmente la ordenación del sacerdocio en cuestión de meses).
El obispo diocesano, Rafael Zornoza, presidirá a las 11.00 horas la ceremonia por la que Jesús Francisco Molina Fernández, un isleño de apenas 25 años, se convertirá en uno sacerdote de la diócesis. Junto a este joven gaditano se ordenarán como diáconos Anthony Enitame Acuase, Daniel Gutiérrez García (un joven de Chiclana) y Bryan García Rodríguez.
Los cuatro han realizado este viernes, en la sede del Obispado, la profesión de fe, juramento de fidelidad y promesa de celibato; un acto solemne que se llevó a cabo en presencia del obispo Zornoza, del canciller Cristóbal Flor, del rector del Seminario, Ricardo Jiménez; y del director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia, Antonio Jesús Rodríguez.
Igualmente asistirán esta tarde a una vigilia de oración ante el Santísimo para pedir por las vocaciones sacerdotales y, de manera especial, por este nuevo sacerdotes y los nuevos diáconos que se ordenan. Asimismo, en esta ceremonia se bendecirán la casulla que se impondrá Molina y las estolas de Enitane, Gutiérrez y García.
Estas ordenaciones son un signo positivo para la diócesis, que en este curso atenderá a 22 seminaristas, 10 en el Seminario de San Bartolomé y otros 12 en el Redemptoris Mater.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
2 Comentarios