El obispo Zornoza ordena este sábado a un nuevo sacerdote y tres diáconos en la Catedral de Cádiz
Jesús Francisco Molina, de 25 años y natural de San Fernando, será nuevo miembro del clero de Cádiz y Ceuta
Anthony Enitame, Daniel Gutiérrez (de Chiclana) y Bryan García darán el paso previo a su futura ordenación
La cofradía del Huerto, cada vez más cerca de irse de San Severiano
La Iglesia gaditana está de enhorabuena. En plena crisis de vocaciones, la Catedral será escenario este sábado de la ordenación de un nuevo sacerdote y de tres diáconos (que con este paso se prepararán para recibir igualmente la ordenación del sacerdocio en cuestión de meses).
El obispo diocesano, Rafael Zornoza, presidirá a las 11.00 horas la ceremonia por la que Jesús Francisco Molina Fernández, un isleño de apenas 25 años, se convertirá en uno sacerdote de la diócesis. Junto a este joven gaditano se ordenarán como diáconos Anthony Enitame Acuase, Daniel Gutiérrez García (un joven de Chiclana) y Bryan García Rodríguez.
Los cuatro han realizado este viernes, en la sede del Obispado, la profesión de fe, juramento de fidelidad y promesa de celibato; un acto solemne que se llevó a cabo en presencia del obispo Zornoza, del canciller Cristóbal Flor, del rector del Seminario, Ricardo Jiménez; y del director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia, Antonio Jesús Rodríguez.
Igualmente asistirán esta tarde a una vigilia de oración ante el Santísimo para pedir por las vocaciones sacerdotales y, de manera especial, por este nuevo sacerdotes y los nuevos diáconos que se ordenan. Asimismo, en esta ceremonia se bendecirán la casulla que se impondrá Molina y las estolas de Enitane, Gutiérrez y García.
Estas ordenaciones son un signo positivo para la diócesis, que en este curso atenderá a 22 seminaristas, 10 en el Seminario de San Bartolomé y otros 12 en el Redemptoris Mater.
También te puede interesar