Un accidente de tráfico provoca importantes retenciones en la salida de Cádiz por el puente de la Constitución de 1812
Tráfico
La caravana de coches para salir por el puente se extiende por las avenidas de Las Cortes y Astilleros
Localizan al conductor que chocó y tiró una farola en Cádiz y luego se dio a la fuga tras un accidente de tráfico
Pierde el control de su coche, choca con una farola y se da a la fuga
La salida y entrada a Cádiz por el puente de la Constitución de 1812 está siendo especialmente complicada a esta hora punta del martes. Según informa fuentes municipales, un accidente de tráfico en dirección Puerto Real está provocando a esta hora una importante congestión de la circulación.
La caravana de coches se ha extendido ya a la avenida de Las Cortes y a la de Astilleros, hay testimonios que apuntan que incluso la bajada de San Severiano se ha cortado para aliviar la circulación.
Según la web de la Dirección General de Tráfico, la circulación densa se está produciendo tanto entre el kilómetro 7 y 5,8 sentido Puerto Real, como a la inversa, entre el kilómetro 5 y 7 sentido Cádiz. La web de la DGT informa de la presencia de un obstáculo fijo por accidente que ha obligado a cortar el carril derecho en ambos sentidos.
Recordemos que, aunque el puente de la Constitución parece estar absorbiendo sin demasiados problemas el incremento de tráfico, es el único vial de acceso a la capital desde Puerto Real y El Puerto del que dispone ahora mismo Cádiz, que perdió hace un mes el puente Carranza por unas obras de emergencia a las que se está sometiendo la obra.
No obstante, el aumento de la circulación por este acceso también aumenta las opciones de que se produzcan accidentes de tráfico. El último de ellos tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril, cuando un accidente múltiple mantuvo cortados los dos carriles del vial sentido Cádiz hasta las 15:00 horas.
El último accidente fue una choque en cadena
El suceso se produjo después de las 13:30 horas por la colisión de varios vehículos en un choque en cadena en la subida del puente de entrada a Cádiz. A esa hora, el servicio de Emergencias 112 comenzó a recibir varias llamadas. Fuentes municipales manifestaron que el primero de los vehículos, cuya maniobra al frenar pudo iniciar el accidente, siguió circulando, huyendo del lugar. La Policía Local acudió por cercanía pero la Guardia Civil se ha hecho cargo luego del atestado e investigación de lo acudido.
Varias ambulancias con el dispositivo de cuidados críticos se desplazaron hasta el lugar y desde el Ayuntamiento confirmaron que en aquel suceso hubo seis heridos, cinco de ellos leves y una persona con fractura del tabique nasal.
Conductores que se encontraban en el atasco compartieron imágenes en las redes sociales, donde se mostraba una importante cantidad de vehículos en estas retenciones pasadas las dos de la tarde.
6 Comentarios