Adelante insiste en un acuerdo entre Gobierno, Junta y Ayuntamiento para que las 400 viviendas públicas de Navalips sean de alquiler
El partido de izquierda insiste en que sólo así se conseguiría que pasaran a incrementar el parque público de viviendas de Cádiz de forma permanente
El déficit de pisos de alquiler en Cádiz pone en un aprieto a algunas administraciones y partidos políticos
Adelante Izquierda Gaditana pide al alcalde de Cádiz, Bruno García, que deje de echar balones fuera y eludir su responsabilidad en el futuro del proyecto de Navalips, y reclama al Ayuntamiento de Cádiz que trabaje en un acuerdo entre el Gobierno, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Cádiz para que las 400 viviendas públicas que consiguió arrancar en anterior gobierno municipal en Navalips sean de alquiler, el único modelo que se contempló en los mandatos anteriores. Sólo así se conseguiría que pasaran a incrementar el parque público de viviendas de Cádiz de forma permanente.
El portavoz del Grupo Municipal de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz, David de la Cruz, reitera la propuesta lanzada en el pasado Pleno extraordinario sobre Navalips y reivindica la operación urbanística lograda durante el gobierno de José María González ‘Kichi’ con la Zona Franca en Navalips, donde ahora se proyectan 800 viviendas -400 de ellas públicas- en un terreno donde el PP quería y contemplaba una plaza de toros.
“El modelo del PP era construir una plaza de toros y el nuestro, desde la izquierda, ha sido lograr que se vayan a construir 400 nuevas viviendas públicas en la ciudad. Y pedimos que esas 400 viviendas sean públicas de alquiler en distintas modalidades para que sean, de verdad, públicas de forma permanente”, añade De la Cruz.
En esta línea, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana considera que “es el momento en el que todas las administraciones competentes dejen de echarse la pelota y cumplan. Que se hagan con las promociones, den un paso al frente y salga adelante la propuesta que se trabajó en el anterior mandato, que ya se hizo en el pasado Pleno y que lideramos desde la oposición: que sean las empresas públicas de vivienda quienes hagan vivienda pública para Cádiz”.
Por último, David de la Cruz señala que Adelante Izquierda Gaditana estará muy vigilante en el desarrollo de Navalips para que el PP no vuelva a esquilmar y vender nuestro parque público de vivienda como ya hizo con Teófila Martínez y, por ejemplo, ahora con las viviendas de Procasa en la calle San Juan Bosco”.
También te puede interesar