Adjudicada la redacción del proyecto del pabellón Portillo

El estudio gaditano Pujol y Cruz se encargará del proyecto de ejecución y la posterior dirección de las obras, que se esperan para el año 2026

El nuevo pabellón Portillo está considerada una de las grandes prioridades de la ciudad para Adelante Andalucía
El nuevo pabellón Portillo está considerada una de las grandes prioridades de la ciudad para Adelante Andalucía

Otra de las grandes apuestas del gobierno de Bruno García, la recuperación del pabellón Fernando Portillo, también tendrá que esperar al próximo año para ver iniciadas las ansiadas obras. Así lo reconocen desde hace un tiempo los propios concejales, a tenor del cronograma fijado en su día por los técnicos, que se ha visto retrasado con la anulación de la primera licitación convocada para redactar el proyecto definitivo.

Ya ha conseguido resolverse este concurso público en segunda convocatoria, siendo los gaditanos Pujol y Cruz Arquitectos los que se harán cargo de definir cómo será el futuro polideportivo, encargándose también posteriormente de la dirección de la obra. 211.750 euros costará el trabajo de este estudio de Arquitectura que se ha hecho un hueco importante en la ciudad con intervenciones como la de la casa palacio de Veedor o la que lideran ahora en la Casa del Almirante, por citar dos ejemplos. Una partida económica que supone una rebaja del 20% con respecto al precio que tenía previsto el Ayuntamiento.

Así las cosas, estos arquitectos tienen ahora cuatro meses para redactar el proyecto de ejecución del nuevo pabellón, que posteriormente necesitará un plazo de seis meses para la validación del proyecto por parte de los técnicos y la licitación de las obras; un calendario que, en el mejor de los casos, nos llevaría al mes de octubre de 2025, aunque se da por hecho que estos plazos necesitarán algunas prórrogas para que la obra, finalmente, se inicie en el año 2026, siendo de dos años y medio el plazo previsto de ejecución. Es decir, hasta mediados de 2028 no estará, en principio, el Portillo. Y eso es 20 años después de su cierre.

stats