AIG sobre la Ayuda a Domicilio: "La medalla del alcalde más social se demuestra que una vez más es mentira"

El concejal de la oposición Carlos Paradas culpa a la gestión del gobierno del PP la suspensión de la licitación del contrato y reclama también la municipalización

El concejal de AIG Carlos Paradas, en un Pleno del Ayuntamiento de Cádiz.
El concejal de AIG Carlos Paradas, en un Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. / Lourdes de Vicente

"La medalla del alcalde más social se demuestra que una vez más es mentira", ha afirmado Adelante Izquierda Gaditana (AIG) tras conocerse este miércoles la suspensión del proceso de licitación del nuevo contrato de la Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cádiz. Una suspensión que AIG achaca a "la mala gestión del alcalde, Bruno García, y del equipo de gobierno del PP".

"El alcalde lleva un año fardando de una supuesta solución que ahora es un gran problema, y todo desde la irresponsabilidad y el cinismo", valora el concejal Carlos Paradas, que considera que el PP ha tenido "mucha más información de la Junta de Andalucía" y "un marco regulatorio mucho más claro para el servicio", cosa que no ocurrió en los tiempos en los que el anterior gobierno municipal (liderado por Adelante y al que pertenecía el propio Paradas), según su jucio. También le achaca al PP encontrarse con unas mejores condiciones laborales para la plantilla "ya que se ha hecho un excelente trabajo por parte del comité de empresa vía acuerdo del SERCLA". Y pese a todo ello "el Ayuntamiento de Cádiz ha incurrido en fallos graves que han llevado al pliego a una situación de inseguridad jurídica y de incertidumbre para la plantilla que presta el servicio".

"El alcalde ha estado presumiendo de que es el alcalde más social y de que ha dotado muy bien el pliego, diciendo incluso que iba a haber colas de empresas para presentarse al servicio, pero resulta que al final lo que hay son pocas empresas y dos denuncias al Tribunal de Recursos Contractuales", remarca Paradas, añadiendo al respecto que la tramitación de este nuevo contrato "ha sido un fracaso y la medalla del alcalde más social se demuestra que una vez más es mentira".

Llegados al punto actual de la licitación en suspenso porque según las empresas del sector no está dotado económicamente lo suficiente, AIG vuelve a reclamar la municipalización, que considera "la mejor solución, la más rentable y la más conveniente para acabar con la precariedad de la plantilla de trabajadoras". "Ahora hará falta más dinero para el pliego para que las empresas ofrezcan con garantías el servicio, pero llegados a este punto y si se sube más el dinero que cuesta, la pregunta es sencilla: ¿por qué no se municipaliza?", se pregunta el concejal de la oposición, que responde al respecto que esa opción de municipalizar "sería lo más lógico por las características del servicio, por la dignificación de las condiciones de las trabajadoras que lo prestan y porque en todos los sentidos es más rentable que sacarlo a concurso". "Lo llevamos diciendo mucho tiempo y situaciones como esta paralización nos dan la razón", concluye.

stats