AIG se suma a las críticas por "la dejadez absoluta" del Ayuntamiento de Cádiz con la Escuela Infantil municipal

Adelante Izquierda Gaditana señala al alcalde por la "situación precaria" que experimenta este centro educativo

Esta realidad fue denunciada hace unos días por el sindicato Autonomía Obrera

Denuncian la falta de personal y de Dirección en la Escuela Infantil municipal de Cádiz

Fachada de la Escuela Infantil Municipal / Jesús Marín

Cádiz/Si hace unos días, el Sindicato Autonomía Obrera denunciaba "la falta de personal y de dirección" de la Escuela Infantil municipal de Cádiz, hoy se suma a las críticas el partido Adelante Izquierda Gaditana (AIG) señalando la “dejadez más absoluta” del alcalde de Cádiz, Bruno García, y de su equipo de Gobierno con la Escuela Santa María, a la que mantiene en una situación “muy precaria” de falta de personal y sin acometer las mejoras prometidas en las instalaciones personalmente por el alcalde desde antes del verano mientras hay zonas que ya están siendo precintadas por su estado de deterioro.

El Grupo Municipal de la izquierda en Cádiz recalca que “Bruno García y el PP están demostrando una vez más, y en este caso con la Escuela Infantil Municipal, que a la escuela pública no le prestan nada de atención, mientras que a la privada le ponen alfombra roja a la mínima de cambio”.

La concejala Lorena Garrón, de Adelante Izquierda Gaditana, lamenta que el Ayuntamiento de Cádiz bajo el mandato del PP no esté cubriendo las vacantes en la Escuela Infantil municipal, “en una situación cada vez más insostenible pese al encomiable, generoso y profesional esfuerzo de la plantilla de la escuela”.

“Es notoria la incapacidad que está demostrando el concejal responsable, Pablo Otero, para gestionar mínimamente lo que es llevar la Escuela Infantil Municipal. Parece que está prestado más dedicación a su cargo al frente de la residencia de mayores de Fragela -puesto que cobra y compatibiliza con el de concejal, también remunerado generosamente-  que a sus responsabilidades públicas y sus competencias como concejal, que es para lo que el pueblo de Cádiz lo puso ahí. Es una falta de capacidad, de gestión y de respeto que siga aferrado al cargo pese a que se vea constantemente superado por los acontecimientos”, añade.

La concejala pide al alcalde que “dé explicaciones y se pronuncie públicamente sobre lo que está pasando en la Escuela Infantil Municipal por la dejadez, la incapacidad y la falta de gestión de su equipo”, recordando que es una situación que sufre la plantilla pero, sobre todo, las niñas y niños gaditanos de 0 a 3 años que cursan allí su primera etapa en un centro educativo. “Es una vergüenza que Bruno García permita que las niñas y niños estén en esas condiciones con una plantilla mermada, una promesa incumplida por parte del alcalde y zonas precintadas”, concluye.

 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último