Un alcalde cadista en el Fondo Sur del Carranza

José María González acudió al palco de autoridades para agradecer la invitación del club pero después siguió el partido con sus familiares en su localidad

José María González saluda al consejero cadista Luis Sánchez Grimaldi en compañía del concejal de Por Cádiz Sí se Puede David Navarro.
José María González saluda al consejero cadista Luis Sánchez Grimaldi en compañía del concejal de Por Cádiz Sí se Puede David Navarro.
Pedro M. Espinosa Cádiz

15 de junio 2015 - 01:00

El primer día que José María González se despertó como alcalde de Cádiz amaneció bajo un cielo plomizo. En una ciudad donde el cadismo es casi una religión, hoy las conversaciones no giraban únicamente en torno al equipo amarillo sino en el cambio de ciclo en la política municipal. Era un día especial por muchos aspectos. Los más supersticiosos confiaban en el efecto Kichi para superar al Hércules. El nuevo regidor incluso había vaticinado en la revista Ese Cádiz Oé ese 1-0 que finalmente señaló el marcador del Carranza. Pero el alcalde no vio el duelo desde el palco de autoridades, aunque sí que lo visitó durante antes del duelo para agradecer la invitación a los gestores cadistas. Sin embargo, fiel a sus costumbres, Kichi, con su hijo Álvaro y otros miembros de su familia asistió al encuentro desde Fondo Sur, donde se mojó como uno más, animó como uno más y disfrutó del triunfo como uno más. Luego, a través de Twitter, manifestó lo siguiente: "He disfrutado de lo lindo con el cadismo. Lloviendo a cántaros y sin parar de animar. Ánimo que sólo queda un partido".

En Fondo Sur se le pudo ver con una camiseta amarilla de aquel Cádiz que subió en Chapín, con el nombre de Velázquez, ese lateral al que le dolía más su ciudad y el escudo que llevaba en el pecho que todos los codazos de los delanteros rivales. Quizá ese espíritu de gladiador del sur es el que quiere contagiar a todos los gaditanos.

Durante el partido, desde Fondo Sur, también pudo comprobar como las Brigadas Amarillas también hacían suyo el cántico que ya se pudo oír en San Juan de Dios durante el Pleno de Investidura. "Qué bonito está mi Cádiz, qué bonita es mi ciudad, que rebosa de alegría...cuando la Teo se va".

El nombre de José María González estuvo ayer presente incluso en las misas dominiciales. En la parroquia de San Servando y San Germán por ejemplo, muy cerquita del estadio Carranza, al término de la eucaristía el sacerdote llegó a pedir una oración por el nuevo alcalde, para darle fuerzas que le ayuden a llevar a cabo la labor que se le ha sido encomendada. También tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento hacia Teófila Martínez para quien pidió igualmente el favor divino.

Ya por la tarde, José María González comenzó a mantener reuniones de trabajo con su equipo de Por Cádiz Sí se Puede para empezar a trazar algunos de los objetivos que se ha marcado como prioritarios en su desembarco en el Ayuntamiento. Hoy mismo tomará posesión de facto del despacho de la Alcaldía y su partido solicitará la conformación como grupo municipal.

Ayer pudo disfrutar de un momento de intimidad con su familia en el fútbol, pero Kichi sabe que tiene por delante un partido muy duro que disputar y que decenas de miles de ojos, no sólo en la capital gaditana, están pendientes de su forma de gobernar.

stats