El alcalde de Cádiz se sorprende por el "cinismo" del PSOE cuando habla de Valcárcel
Bruno García le recuerda a Óscar Torres que su partido se llevó Educación a Puerto Real
El alcalde alude a la Junta de Andalucía y a la Universidad de Cádiz como únicos aliados
Valcárcel y su complicado futuro en Cádiz. ¿Y si nos olvidamos de la Facultad?
Cádiz/El alcalde de Cádiz, Bruno García, se sentía sorprendido este viernes por el "cinismo" del grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y más concretamente de su portavoz en Cádiz, Óscar Torres, cuando habla de Valcárcel: "Es un volumen de cinismo aún mayor que el propio edificio de Valcárcel".
Así lo piensa basándose en su tesis de que precisamente fue el PSOE quien sacó Educación de la ciudad de Cádiz "y ahora precisamente no están aportando nada y ahora vienen hablando de problemas, cuando esos problemas los generaron ellos". Según García, es ahora el grupo popular que lleva ya año y pico gobernando en Cádiz quien, junto a la Universidad de Cádiz (UCA) y a la Junta de Andalucía quienes "estamos buscando soluciones a todos esos problemas y en ello estamos avanzando. Hay reuniones y avances, pero que sea el PSOE quien hable de problemas cuando fueron ellos los que se llevaron a Puerto Real Educación...".
A su vez el alcalde recordó a Óscar Torres que fue su partido quien ha provocado muchos de los problemas que hoy sufre la ciudad porque "el PSOE estuvo mucho tiempo dándole la espalda a la ciudad. Es todo palabrería y no construyen nada: el hospital, Valcárcel, el instituto del Rosario, que, mira por donde, vamos a ser nosotros quienes demos soluciones ahora a esa cuestión".
"Pero, ¿qué va a pasar con Valcárcel?", le insistían al alcalde los medios de comunicación convocados este viernes a la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local de este viernes, que adelantó su horario para que el alcade pudiera casar a una pareja de gaditanos en el Salón de Plenos. "Nuestro objetivo con Valcarcel es rehabilitar el edificio entero. Es lo que se busca".
La incognita sobre la trasera del edificio
A esto, el alcalde de cádiz añadió que "hay compromiso de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento y de la UCA para que se haga el edificio y que éste sea un espacio publico y se haga todo acorde con lo que necesita el espacio"
Recordó que en la parte trasera del edificio había un espacio que se iba a dedicar para unos 150 depachos y otro para albergar alumnos. "Haremos finalmente que ese espacio sea todo de uso universitario y que no albergue a alumnos. Queremos que la parte de atrás sea para la ciudad de Cádiz. De ahí que esa inversión repercutirá en un espacio público para la ciudad y especialmente para el barrio de La Viña"
También te puede interesar