Noches de paz
La alcaldesa inaugura la ampliación del parking de Canalejas
Con esta obra, la ciudad cuenta con 250 nuevas plazas de aparcamiento en el casco antiguo
La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, inauguró en la mañana de ayer la ampliación del parking de Canalejas. Acompañada por el presidente de Emasa, José Blas Fernández, y por directivos de Interparking, visitó el interior del aparcamiento, que supondrá un total de 600 plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad, sumando las nuevas a las ya existentes. También tendrá unas 60 plazas dedicadas a motos.
El parking cuenta en su interior con plazas reservadas para minusválidos y lugares específicos donde poder recargar las baterías de los coches eléctricos.
Ésta obra, cuya puesta en servicio será inmediata, servirá para mejorar el tráfico de la ciudad ya que la entrada se hace directamente desde plaza de Sevilla, en sentido de la circulación. De esta manera se evita la complicación anterior, ya que había que rodear la fuente de la plaza de Sevilla y hacer la entrada a través de la calle Lázaro Dou.
Teófila Martínez tdestacó que va a suponer "una gran oferta para los vecinos y comerciantes, oferta que se verá ampliada en el mes de marzo con la puesta en funcionamiento del parking de Santa Bárbara para la otra parte del casco antiguo". "Esto es algo que revalorizará el uso residencial y comercial del casco histórico", ha apuntado la alcaldesa. "La movilidad no es sólo disponer de un tranvía, autobuses, carril bici,... La movilidad está en todos los sistemas de transportes".
Martínez refirió a la misma como "una obra muy moderna en su concepción y utilización, que compagina las características de la ciudad con una muestra muy visible de las murallas que se derribaron con motivo del centenario de la Constitución, en 1912, para tener mayor apertura de la ciudad al puerto". Destacó además que la obra hará más accesible y visible el aparcamiento a todos, especialmente a los turistas.
La alcaldesa también tuvo palabras para los "agoreros que aseguraron que el tráfico se colapsaría". "Los que eran incrédulos van a reconocer que no estaban acertados cuando que decían no era posible hacerlo, aunque criticar es más fácil que construir".
Los técnicos de Interparking, por su parte, resaltaron la complejidad de la obra al tratarse de "una vía muy importante de comunicación, con muchos servicios afectados y por los problemas presentados con los niveles freáticos".
159 Comentarios