Álex Cortés ‘sigue vivo’

Obituario

Carlos Medina

18 de octubre 2024 - 17:41

Todo Cádiz sufrió la muerte del joven gaditano (38 años) que nos dejó el pasado martes, tras el accidente que tuvo con su moto, en la carretera industrial en la mañana del lunes. Álex Cortés era muy querido en Cádiz, como se ha demostrado con la espectacular manifestación de pesar que provocó su sepelio y, en la noche anterior, en la cantidad de personas que llenaron totalmente la planta baja del tanatorio. Es cierto, todo Cádiz sufrió y lloró su muerte, pero Álex Cortés ‘sigue vivo’, aunque ya no esté entre nosotros, ni podamos charlas con él, reir sus ocurrencias y escuchar sus anécdotas.

 Álex va a vivir muchos años más en el corazón o en cualquier órgano de los muchos que donó, tras fallecer en el Hospital ‘Puerta del Mar’. La persona a la que se le trasplante su corazón tendrá un  motivo más para estar de enhorabuena, porque el corazón de Álex era muy grande y generoso. Un corazón de oro.

 Cofrade, carnavalero, cadista y, actualmente, técnico del Virgili. Álex lo tenía todo como gran gaditano, tal y como escribió Chico Segundo, en ‘Facebook’. Sin olvidar, también, el sentimiento que despliega en su mensaje Paco Vázquez, y ¡cómo no! la sensibilidad, amor y cariño de su hermano Joaquín Cortés, que le dice: “Hermano, ahora te toca a ti guiarnos y a enseñarnos a empujar para arriba como tú has hecho tantas veces…”. Joaquín, el gran capataz del ‘Despojado’, siempre llevaba a Álex, el primero en el palo izquierdo; lo echará de menos. Hay que destacar, sin duda, cómo se han volcado los amigos, compañeros y conocidos en las redes sociales con recuerdos y halagos a la personalidad del joven. 

 A sus padres Ana y Alfonso, sus hermanos Joaquin y Alfonso (Fofi) y a su hijo Ezequiel (Zequi, 20 años), un fuerte abrazo y tened la seguridad de que a Álex no se le olvidará y, gracias a sus órganos donados, varias personas seguirán viviendo y tendrán mejor calidad de vida. Él se ha ido, pero estará siempre entre nosotros. Gracias, Álex

stats