El servicio de alquiler de bicicletas, otra odisea administrativa para el Ayuntamiento de Cádiz
Martín Vila afirma que la elaboración de los pliegos técnico y administrativo "no está siendo fácil"
El déficit de los autobuses urbanos en 2020 sumó 5,2 millones de euros
En materia de Movilidad, otro servicio que lleva tiempo rondando los planes y los anuncios del equipo de gobierno es el del alquiler de bicicletas. Una propuesta que lleva años de espera y que parece haberse convertido en una nueva odisea –otra más– administrativa para el Ayuntamiento.
Eso se desprende de la intervención de Martín Vila durante el Pleno de este viernes ante las contínuas referencias de la oposición a ese sistema público pretendido del que no hay noticias desde hace tiempo. Y eso teniendo en cuenta que el Ayuntamiento recibió una subvención de los fondos Next Generation para poner en marcha este servicio ciclista, lo que solucionaba lo que hasta ahora parecía el principal problema, el de la financiación.
“Se están ultimando los pliegos técnico y administrativo para sacarlo a licitación, que no está siendo fácil”, ha afirmado Vila en respuesta a la propuesta que sobre las bicicletas ha defendido el concejal no adscrito, Domingo Villero (que además de la puesta en marcha de este servicio de “alquiler y uso compartido de la bicicleta” planteaba el diseño y puesta en marcha de “rutas personalizadas de la ciudad, de carácter familiar, turístico y cultural”.
Un total de 520.661,16 euros es la partida aprobada por Europa para la puesta en marcha de ese sistema público de movilidad en la ciudad, incluido dentro de un paquete de actuaciones en materia de Movilidad en el que también se incluye la reurbanización de la plaza de Candelaria, que tampoco se ha puesto aún en marcha a pesar de que los plazos determinan que antes de que acabe este año tienen que estar debidamente justificadas las inversiones que en el caso de las bicicletas ni siquiera ha salido aún a licitación.
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