Alumnos de la Escuela de Arte de Cádiz enriquecerán su formación en el Museo Litográfico
La teniente de alcalde de Cultura, Maite González, mantuvo una reunión con representantes de la institución para diseñar las acciones a llevar a cabo en este espacio municipal
Proyectos y promesas sin cumplir
Cádiz/La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, ha mantenido una reunión en el Museo Litográfico con representantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Cádiz, dependiente de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, cuya delegada territorial en la provincia de Cádiz es Isabel Paredes.
El objetivo de esta reunión es el diseño de una serie de acciones que se enmarcarán en un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.
Junto a Maite González estaban presentes en la reunión José Domingo, director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Cádiz; Juan Isaac Silva, jefe de Estudios del Módulo de Grabado y Técnicas de Estampación; y Antonio de la Rubia, maestro del Taller de Grabado, además de Fátima Salaverri Baro, directora del Área de Patrimonio Monumental, Cultural y Museos del Ayuntamiento de Cádiz. La reunión se enmarca en el impulso que el equipo de Gobierno está llevando a cabo en los espacios culturales como centros para difundir los conocimientos y la riqueza cultural de nuestra ciudad.
El Museo Litográfico es, junto a los museos litográficos de Madrid y Barcelona, uno de los que poseen una mayor riqueza de litografías. Entre sus fondos cuenta una importantísima colección formada por más de 1.000 piedras litográficas procedentes de las canteras de Baviera.
La importancia de esta colección ha centrado la reunión mantenida con la Escuela de Artes de Cádiz con el objeto de que el alumnado de su Ciclo Formativo de Grado Superior de Grabado y Técnicas de Estampación realicen prácticas curriculares en el Museo Litográfico y puedan conocer y enriquecer su formación con la estancia en este Museo municipal.
En el transcurso de este encuentro se trató de regular las nuevas actividades que se van a desarrollar a través de un acuerdo de colaboración que permitirá enmarcar las acciones que se pretenden diseñar.
La teniente de alcalde de Cultura, Maite González, ha asegurado que el objetivo es que el alumnado del Taller de Grabado de la mano de su maestro, Antonio de la Rubia, pueda recibir clases prácticas en el propio Museo Litográfico que beneficiará el contenido curricular de las materias impartidas.
Así, desde el Área de Patrimonio Monumental, Cultural y Museos se van a iniciar los trabajos para que, en el plazo más breve posible, el alumnado de la Escuela de Arte pueda disfrutar y profundizar su formación desde el Museo Litográfico.
También te puede interesar
Lo último