1.050 alumnos participarán el fin de semana en la II Olimpiada Escolar
Enseñanza pública
Cádiz/Deporte y hábitos saludables se darán la mano este fin de semana en el colegio publico Campo del Sur con motivo de la II Olimpiada Escolar que organiza la AMPA de este centro en colaboración con la dirección, la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (Flampa Gades) y el Ayuntamiento gaditano. Para esta segunda edición se han inscrito 1.050 escolares –significativo aumento, en la primera edición fueron 800– de Infantil y Primaria de los 16 colegios públicos de la capital, que competirán en cuatro categorías: querubín, prebenjamín, benjamín y alevín.
La Olimpiada se iniciará este viernes con el desfile olímpico que saldrá desde la plaza de la Catedral a las siete de la tarde, concentrándose la comitiva media hora antes. Los escolares partirán hacia el colegio Campo del Sur por la calle Pelota, San Juan de Dios y Cuesta de Jabonería. Una vez en el centro educativo se celebrará la ceremonia de inauguración a la que asistirán el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y la edil de Enseñanza en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández.
Las competiciones darán comienzo a las nueve de la mañana del sábado y se desarrollarán ininterrumpidamente durante toda la jornada al igual que ocurrirá el domingo, día de la clausura. Los escolares disfrutarán de 16 modalidades deportivas, entre ellas fútbol-sala, baloncesto, salto de altura, tiro con arco, bolos finlandeses, maratón, ajedrez o dardos.
Los organizadores contarán con la colaboración en el arbitraje de los partidos y en otros menesteres de alumnos del IES Columela, instituto de referencia del CEIP Campo del Sur. Muchos de ellos son antiguos alumnos de este colegio público que alberga la II Olimpiada Escolar.
Peligro de bicicletas y patinetes
El AMPA del colegio Campo del Sur ha dirigido un escrito a la Policía Local denunciando el peligro que supone el paso de bicicletas y patinetes eléctricos por delante del centro. Al estar cortado el paso por detrás, debido a problemas estructurales en las murallas, los ciclistas se ven obligados a desviarse tanto si vienen por el Campo del Sur en sentido extramuros como si lo hacen en dirección casco antiguo, circulando por delante del colegio. Desde el AMPA se dice que ya se ha producido algún que otro atropello a escolares a la salida de las dos de la tarde.
También te puede interesar