El Alvia de la tarde entre Cádiz y Madrid se queda sin aire acondicionado en tres vagones

Tercer problema en un día en la ruta con la capital

Los pasajeros afectados se reubicaron en un AVE

El viaje Cádiz-Madrid en tren vuelve a dar dolor de cabeza a los pasajeros

Trenes Ave en la terminal sevillana de Santa Justa.
Trenes Ave en la terminal sevillana de Santa Justa. / D.S.

Renfe ha cerrado una nefasta jornada ferroviaria en la conexión entre Cádiz y Madrid con una nueva avería, en este caso en el Alvia de la tarde.

Tras los problemas localizados en dos Alvia en el turno de mañana, tanto de salida desde Cádiz como desde la terminal madrileña de Atocha, la unidad que partió a las seis y diez de la tarde de este jueves desde la estación de Plaza de Sevilla sufrió una avería en el sistema del aire acondiconado que afectó a tres vagones.

Una avería en un equipamiento tan esencial especialmente en uno de los días más calurosos de todo el año

Tres vagones del tren se quedaron sin aire acondiciona en una de las jornadas más calurosas de las últimas semanas. Como era imposible llegar con estas condicones a Madrid se optó por hacer un cambio en Sevilla, con llegada prevista a las siete y media de la tarde, acomodando los pasajeros de estos vehículos en un AVE desde la estación se Santa Justa, para completar el camino hasta la capital.

El retraso en traer a la ruta Cádiz-Madrid, curiosamente una de las más rentables de Renfe, los Alvia 130 que prestaban sus servicios en el norte del país, con unidades ya reformadas, al ser sustituidas por los modernos Avril, está provocando todos estos problemas en el servicio.

stats