La amenaza de Autonomía Obrera: El acuerdo regulador "se va a llevar a cabo tal cual sí o sí"

El sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Cádiz advierte que no renunciará a ninguno de los artículos incluidos en el documento que ha reparado la Junta de Andalucía

El Acuerdo Regulador se firmó en mayo

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz.
Fachada del Ayuntamiento de Cádiz. / Jesús Marín

La tensión vuelve a crecer entre la plantilla del Ayuntamiento de Cádiz y el gobierno municipal. Después de que las aguas se calmaran en la recta final del mandato del anterior equipo de José María González Kichi, fruto del nuevo Acuerdo Regulador que se consideraba un gran logro por el excesivo tiempo que llevaba pendiente su actualización, los ánimos se han vuelto a encender tras el varapalo comunicado por la Junta de Andalucía, que rechaza varios de los acuerdos alcanzados pidiendo la nulidad de todo el documento o el cambio de esos extremos.

Ante este nuevo escenario se ha pronunciado el sindicato mayoritario, que ha vuelto a poner de relieve el carácter "histórico por su avance en derechos" del acuerdo para asegurar de manera tajante que el texto aprobado el pasado mayo "se va a llevar a cabo tal cual sí o sí".

"Fueron muchos años de espera para conseguir un Acuerdo Regulador de mejoras ninguneadas en el tiempo y de afectación para todo el colectivo y nadie lo impedirá", ha asegurado el sindicato, que ha asegurado "que utilizaremos todos los mecanismos sindicales para ejecutar lo negociado, acordado y firmado". "Eso será así", ha aseverado en tono amenazante el sindicato, que no está dispuesto a realizar modificación alguna al documento, pese a las advertencias de la Junta.

De hecho, Autonomía Obrera rechaza las consideraciones de la administración andaluza, calificando de "chapuza" el informe firmado por Mercedes Colombo, "que tal y como manifestó la concejala (Maite González) se ha realizado a la ligera porque se van de vacaciones". Pese a ello, asegura que la mayoría de cuestiones señaladas en ese informe son "solucionables y salvables, claro está, con voluntad e implicación política y técnica".

Y por esto último ha pedido al PP "menos dramatismo y más lealtad", rechazando que esa resolución autonómica se haya filtrado a la prensa "por el PP que compone el equipo de gobierno o por el otro PP, el de blanco y negro".

stats