Amenaza de huelga en el Mantenimiento Urbano de Cádiz
Los trabajadores de la empresa Martín Casillas anuncian un paro indefinido a partir del día 19, según el sindicato Autonomía Obrera
El PSOE señala al alcalde, con quien "las huelgas están siendo continuas"
Otro conflicto laboral sobrevuela los tejados del Ayuntamiento de Cádiz. Otra amenaza de huelga pone en guardia al gobierno de Bruno García, que en un año que lleva al frente de la gestión de la ciudad se ha encontrado ya con varios conflictos laborales. El último afecta al área de Mantenimiento Urbano, cuya actividad podría quedar paralizada a partir del próximo 19 de agosto.
Así lo ha anunciado el sindicato Autonomía Obrera, que ha informado de la convocatoria de huelga indefinida por parte de los trabajadores de la empresa responsable del Mantenimiento Urbano de la ciudad, Martín Casillas, desde este 19 de agosto. Una huelga que se extiende a los servicios de mantenimiento, reparación y mejoras del viario, de espacios públicos, de edificios y locales municipales y también servicios de inspección para el mantenimiento eléctrico de edificios y locales municipales.
"Martín Casillas niega salarios dignos al colectivo de trabajadores de manera mezquina y vergonzosa", denuncia Autonomía Obrera, que acusa a la empresa adjudicataria de estos servicios de beneficiarse de "una complicidad activa del Ayuntamiento de Cádiz al no realizar una fiscalización de manera rigurosa". Denuncia que basan en el hecho de que el pliego fue adjudicado en el año 2018 y se sigue prestando en la actualidad, "con unas subidas de costes materiales importantísima".
Insiste el sindicato en denunciar "la facturación de partidas irregulares que hace Martín Casillas" para compensar la subida de costes, frente a la congelación de los salarios de la plantilla. "Es vergonzoso que el Ayuntamiento de Cádiz permita y asuma la política de empresas como Martín Casillas, machacando a los que verdaderamente ejecutan los servicios de la licitación", traslada Autonomía Obrera, que incide una vez más en el "negocio redondo" de la empresa "que se lucra y simplemente se limita a abonar los salarios de la plantilla tras los ingresos económicos que le realiza el Ayuntamiento", un trámite por el que "obtiene cuantiosos beneficios económicos".
Acusa también Autonomía Obrera a la empresa de no gestionar el servicio "porque son los trabajadores quienes lo realizan y ejecutan", de llevar "dos décadas en el Ayuntamiento con servicios vitalicios" y de aprovecharse del Ayuntamiento "por carecer de una fiscalización que suelen esquivar el control al que deberían ser sometidos". "Tienen muy poca vergüenza a la negativa de negociar y acordar la mejora del colectivo de trabajadores para el próximo pliego de condiciones", añaden desde el sindicato, que exige al Ayuntamiento que no se someta por esta empresa a la hora de condicionar "tanto el pliego de condiciones" del futuro contrato "como la dignificación laboral de los trabajadores".
El PSOE culpa al alcalde
Tras conocerse este anuncio de huelga indefinida, el PSOE de Cádiz lo que ha hecho es señalar directamente al alcalde, Bruno García, con quien "las huelgas están siendo continuas", según el portavoz socialista, Óscar Torres.
"Al paso que vamos, cuando termine el mandato a Bruno García no le habrá quedado ni un solo empleado que no haya anunciado o llevado a cabo una huelga", ha afirmado Torres, que cree además que el alcalde solo reacciona "cuando ya se encuentra con el anuncio de huelga encima, sin ser capaz de forma previa y dialogada de dar soluciones a los colectivos". Una práctica que considera el portavoz del PSOE "otra muestra más de que el alcalde siempre llega tarde en la gestión del día a día del Ayuntamiento y de la ciudad".
También te puede interesar
Lo último