El anterior concejal de Personal pide la anulación de las cotizaciones en ese período

Juan Parejo Sevilla

04 de agosto 2016 - 01:00

Una vez ejecutado el decreto de Alcaldía del año 2013 e ingresado en el Ayuntamiento los casi 27.000 euros que se le reclamaban a este funcionario fantasma, el anterior responsable de Personal -que fue el que se percató de lo que estaba ocurriendo con este empleado y el que, al mismo tiempo, ha recibido ahora las críticas de la oposición por la falta de control de la plantilla municipal- ha solicitado al Ayuntamiento que les sean anuladas las cotizaciones del período en que no acudió a su puesto de trabajo.

A juicio de Fernández, lo justo es que si se ha reconocido que en esas fechas (de 2007 a 2010) no acudió a trabajar y ha tenido que devolver las nóminas correspondientes, no se le tenga en cuenta las cotizaciones, lo que implicaría al funcionario que además de devolver 27.000 euros le sería rebajada la pensión que recibe como jubilado.

Sobre esta petición, el servicio de Personal indica que la sentencia dictada a principios de este año "se limita a declarar la conformidad a derecho de lo acordado en el decreto de Alcaldía de 2013, esto es, la reclamación de las cantidades por falta de asistencia, pero no habilita a realizar nuevas actuaciones o reclamaciones relativas al período por el que se reclamaron las cantidades por falta de asistencia". Por tanto, la petición elevada por Fernández no parece que vaya a prosperar, dando el Ayuntamiento por cerrado estos hechos cuanto menos curiosos que se destaparon en 2010 y que dieron la vuelta al mundo, haciéndose eco de lo ocurrido medios de comunicación de diversos países.

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