El antiguo local de Soriano será ocupado por la firma textil C&A

La multinacional holandesa abrirá así su primera tienda en la ciudad, que espera inaugurar en el próximo septiembre · Invertirá dos millones en acondicionar el recinto y trabajarán unas 20 personas

El emblemático local de Soriano será ocupado desde septiembre por un C&A.
Pedro Manuel Espinosa / Cádiz

09 de marzo 2010 - 01:00

La empresa de moda para toda la familia C&A abrirá sus puertas en Cádiz este verano, y lo hará en el antiguo local de Almacenes Soriano (calle Topete 3 y 4), cerrado desde principios de año, cuando su antiguo propietario decidió jubilarse y dejar vacante uno de los locales más emblemáticos del comercio del casco histórico.

Desde que se anunció el cierre de Soriano, se rumoreó que había varias firmas nacionales interesadas en ocupar el recinto, que finalmente ha sido para la empresa holandesa, que invertirá algo más de 2 millones de euros para desarrollar esta tienda familiar de 1.600 metros cuadrados. La primera tienda en la ciudad de Cádiz, y la sexta en la provincia, será una tienda en la que todos los miembros de la familia podrán encontrar una amplia oferta textil con excelente relación calidad precio, como comentaba ayer a Diario de Cádiz Carlos Valderrama, director de marketing de la firma. "Esta nueva tienda, situada en un lugar de referencia de la ciudad, representa una vez más una fuerte apuesta de C&A por Andalucía, una de las regiones más importantes para nosotros".

Valderrama reconoció que llevaban mucho tiempo intentando instalarse en la capital gaditana, ya que en la provincia sí que tienen otras cinco tiendas, dos en Algeciras, una en Jerez, otra en El Puerto de Santa María y otra en Sanlúcar de Barrameda. "Nuestra idea -continuó- es iniciar las obras de remodelación en tres meses. En estos momentos estamos con todo el papeleo propio de las licencias de obras, certificación y demás, que van bastante bien, por lo que confiamos que una vez que arranquemos podamos tenerlo todo listo para abrir a principios de septiembre, coincidiendo con la campaña de vuelta al cole".

El director de marketing de la firma holandesa resaltó la ubicación del antiguo local, en la plaza de las Flores gaditana, "un sitio de paso, peatonal, emblemático, maravilloso, un ambiente de centro de ciudad que nos encanta, porque, aunque estamos presentes en muchos centros comerciales, también nos gusta esa sensación de barrio". Valderrama confía en aprovecharse igualmente de la llegada del turismo. El hecho de que este tipo de grandes superficies no cierre sus puertas al mediodía también dará más vida a la zona del mercado central.

Teniendo en cuenta los 1.600 metros cuadrados de superficie, Valderrama calcula que podrán ser aproximadamente 6.000 productos los que se venderán, "con una gran variedad para toda la familia, ya que ésa es una de nuestras características, tenemos ropa para todas las edades, desde bebés hasta abuelos, y todo ello a precios populares, porque ésa es nuestra filosofía". De hecho, adelanta que de esas 6.000 referencias que existirán en el nuevo C&A de Cádiz, "prácticamente dos terceras partes tendrán un precio medio inferior a los diez euros".

Actualmente, C&A está presente en todas las provincias andaluzas salvo Almería y Jaén, donde tienen previsto abrir próximamente. Este nuevo establecimiento consolida el ambicioso plan de expansión que C&A España está llevando a cabo desde el año 2005. En la actualidad, C&A cuenta con 151 tiendas repartidas entre España y Portugal, y de aquí al 28 de febrero de 2011 pretende inaugurar 13 nuevos centros, 10 de ellos en España, "porque lo que queremos es llegar a todos los lugares y a toda la población, no sólo a las ciudades grandes. Por poner un ejemplo, en Madrid tenemos 20 tiendas y en Barcelona 10, pero ya digo que queremos llegar a todos los rincones del país".

Al comentarle que en este periodo de crisis económica, con poco movimiento comercial, resulta valiente una apuesta como la suya, con una inversión de muchos millones de euros, indicó que "sí, pero es efectivamente en estos momentos de crisis cuando queremos estar presentes, porque nuestra filosofía es la de tener precios populares en nuestros artículos, donde prime la calidad pero también que sean asequibles".

En cuanto a la plantilla que tendrá el nuevo centro gaditano, Carlos Valderrama adelantó que aún no está cerrado pero que, "teniendo en cuenta que será una tienda grande puede llegar a la veintena de personas de plantilla".

C&A está presente en 20 países del continente europeo y lleva más de 160 años la última moda a millones de personas en toda Europa a través de su concepto de tiendas para toda la familia, con la mayor variedad y a los mejores precios. C&A, fundada en 1841, comenzó su actividad en España en octubre de 1983.

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