El 'apagón informático' del Ayuntamiento de Cádiz se debe "a dos bajas"
El teniente de alcalde de Administración Electrónica y Transformación Digital confirma en esta semana de incidencias en este área "no hubo huelga" de los trabajadores de informática, pero sí ausencias "de dos personas importantes"
Este viernes los usuarios de los servicios electrónicos del Consistorio todavía reportaban algunos problemas "pero estamos trabajando para solucionarlos y recuperar la normalidad lo antes posible", adude José Carlos Teruel
El 'apagón informático' en el Ayuntamiento de Cádiz enciende las dudas de los gaditanos
Cádiz/Aunque los trabajadores del Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Cádiz no se pusieron en huelga esta semana -una acción anunciada para martes y jueves pero que desconvocaron antes de la primera jornada-, los problemas informáticos en el Consistorio se han sucedido en estos días y, todavía, siguen coleando, según algunos usuarios que se han puesto en contacto con este periódico.
Ante estas incidencias, fuentes municipales se limitaron a contestar este jueves que, efectivamente, este apagón informático "no se había producido en ninguna jornada de huelga" de la plantilla, a lo que este viernes el teniente de alcalde de Administración Electrónica y Transformación Digital ha sumado que "dos personas muy importantes en el servicio han estado de baja a la vez" y, por tanto, "el servicio se ha visto resentido".
"Los problemas se han debido a que el servidor funcionaba con mucha lentitud, pero se está restableciendo el sistema y, desde aquí, quiero agradecer a los compañeros del Centro Municipal de Informática que están trabajando para que se llegue a la normalidad lo antes posible", ha dicho José Carlos Teruel.
Con respecto al conflicto laboral con los trabajores de informática, y toda vez parada la convocatoria de huelga que se iba a sumar a la celebrada (esa sí) en octubre, el edil ha confirmado que ahora mismo se encuentran "en conversaciones para solucionar esos problemas".
Las incidencias
Como ya informó este periódico en estos días, tanto la plantilla del propio Ayuntamiento de Cádiz como la ciudadanía usuaria de algunos de los servicios municipales, se han encontrado con diversos problemas a la hora de realizar diferentes gestiones.
Así, opositores que han querido cumplimentar su participación en el proceso selectivo para optar a las plazas de empleo público ofertadas por el propio Ayuntamiento el pasado lunes; ciudadanos que se disponían al pago de distintas tasas o que necesitaban obtener la certificación de empadronamiento para encarar otros procesos en otras administraciones públicas no han podido resolver estas cuestiones por estos obstáculos técnicos.
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