El "apagón informático" en el Ayuntamiento de Cádiz será el 25 y 28 de octubre
El 'apagón' que se debe en realidad a la huelga de los trabajadores del Centro Municipal de Informática
UGT advierte de un "apagón informático" en el Ayuntamiento de Cádiz
UGT ya ha puesto fecha al "apagón informático" que se registrará en el Ayuntamiento de Cádiz. Serán los días 25 y 28 de este mes según ha comunicado el sindicato, con opción a repetirse y aumentar el número de días durante los próximos meses. El 'apagón' que se debe en realidad a la huelga de los trabajadores del Centro Municipal de Informática y que podría afectar a los servicios y gestiones que realizan tanto los ciudadanos como los propios funcionarios del Ayuntamiento, ya que desde este servicio "diariamente se realizan labores de mantenimiento y soporte a fin de que todos los sistemas estén disponibles". Cosa que dejaría de ocurrir cuando comiencen los paros laborales.
UGT recuerda este miércoles que la administración local dejará de funcionar como administración electrónica y digital y que por tanto, "los usuarios no podrán realizar gestiones, sean urgentes o no, ya que los empleados podrán sentirse impedidos de acceder a las aplicaciones y/o bases de datos necesarias para realizar estas gestiones".
Según explica UGT, "han sido varios los intentos de comunicación con el equipo de gobierno y el área de Personal para negociar de buena fe, y que escuchen y atiendan las reivindicaciones de este colectivo, pero estas han resultado totalmente infructuosas", lamentando desde el sindicato que "parece que el alcalde solo tiene un oído selectivo y solo atiende a razones cuando hay bocinas en la puerta del Ayuntamiento". "Queremos comunicar que la preocupación por el equipo de gobierno es mínima, ya que parece que la cosa no va con ellos", han apostillado, recordando que un 'apagón' "no es cuestión baladí" puesto que todo funciona con informática.
Por último, el sindicato insta a la plantilla de empleados del Ayuntamiento así como a los usuarios a la empatía y "a que expresen y dirijan la culpa hacía la corporación, ya que ha demostrado un interés nulo y pausado para la resolución de un problema que parece no importarles mucho. Del mismo modo, por nuestra parte enviaremos a toda la plantilla un correo interno para que haga copias de seguridad ante la posible pérdida de información que pueda ocurrir".
"Alcalde, vaya recordando usted la contraseña de Instagram, no se le vaya a borrar; y prepárese para el pantallazo azul", finaliza el comunicado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE