La aprobación final del presupuesto del Ayuntamiento de Cádiz ya tiene fecha

El alcalde, Bruno García, anuncia que la sesión extraordinaria se convocará para el 9 de agosto, una vez que se analicen las alegaciones presentadas al documento inicial

El alcalde, Bruno García, y la concejala de Hacienda, Maite González, conversan con el secretario del Ayuntamiento en el Pleno del jueves.
El alcalde, Bruno García, y la concejala de Hacienda, Maite González, conversan con el secretario del Ayuntamiento en el Pleno del jueves. / Lourdes de Vicente

Ya hay fecha para la aprobación definitiva de los presupuestos. Después de finalizar el plazo de presentación de alegaciones, el alcalde ha anunciado este viernes que será el próximo 9 de agosto cuando se convoque el Pleno que resolverá estas propuestas o correcciones presentadas para dar carácter definitivo al presupuesto de 2024, que entrarán en vigor una vez que el Boletín Oficial de la Provincia certifique este acuerdo plenario que está garantizado con la mayoría absoluta del PP.

Antes de esa aprobación final, tendrán que ser estudiadas y respondidas las alegaciones que ha presentado Adelante Izquierda Gaditana, que ya votó en contra de este presupuesto en el Pleno de aprobación inicial y que ha confirmado su participación en este proceso legal.

Además de aprobar el presupuesto con carácter definitivo, la sesión extraordinaria del 9 de agosto servirá también para dar luz verde al nuevo pliego del servicio de Ayuda a Domicilio, y para aprobar igualmente las nuevas tarifas del agua.

“Es el día perfecto para confirmar que el Ayuntamiento va a tener su presupuesto y vamos a tener una cosa muy deseada, como era la licitación del servicio de ayuda a domicilio, que era uno de los grandes retos que tenía este equipo de gobierno”, destacó ayer respecto a esta convocatoria el alcalde.

Las alegaciones

A falta de conocer otros actores que hayan intervenido en el período de exposición pública de las cuentas, se sabe que la Flampa Gades y Adelante Izquierda Gaditana han presentado, cada una, un paquete de alegaciones que tendrán que ser resueltas ahora por los técnicos municipales y luego votadas por el Pleno para incorporarlas o no al documento final.

Flampa Gades plantea diversas modificaciones presupuestarias para contar con las partidas que consideran esenciales para garantizar el buen funcionamiento de la escuela pública; mientras que AIG ha planteado cuestiones relacionadas con la salud, con la movilidad o con el empleo.

stats