Aprobado el proyecto para reparar las bóvedas de la Puerta de Tierra de Cádiz
El Ayuntamiento destinará casi 70.000 euros para subsanar las deficiencias detectadas el pasado mes de agosto
Comienza el arreglo de urgencia de las fisuras en la Puerta de Tierra
La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado en su reunión de hoy jueves, 5 de diciembre, el proyecto de reparación de las bóvedas de la Puerta de Tierra. Fue en agosto de este año cuando se detectaron diversas fisuras en los dos arcos este monumento, en las dos zonas abiertas en la muralla hace décadas para permitir el paso del tráfico rodado. Entonces se realizó un resanado urgente, en una sola tarde, y ahora se aprueba un proyecto con el que reparar aquel daño con un presupuesto de 69.303 euros y un mes de obras.
El alcalde, Bruno García, ha recordado que el Ayuntamiento reaccionó en agosto con un resanado y con una inspección de aquellos daños que concluyeron en un informe técnico que sirvió para conocer el alcance de aquellas deficiencias, que fueron más graves de lo que se pensaba en un principio.
De hecho, el resanado dejó al descubierto parte del forjado de estos arcos. El operario eliminó todas las partes de las bóvedas que presentaban riesgo de caída, en zonas que desde entonces están al descubierto. Ahora, con este proyecto que será licitado en próximas fechas, el Ayuntamiento quiere dar carpetazo a esta obra de emergencia antes de que se afronte, con un presupuesto ya superior a los cuatro millones de euros, el arreglo global de todo el conjunto de la muralla de la Puerta de Tierra.
También te puede interesar