Armas Trasmediterránea "vende" en Fitur sus "cruceros" que unen Cádiz con Canarias

Se han convertido en una ruta clave para las personas que deciden viajar en caravana o autocaravanas a las Islas

La Autoridad Portuaria han planteado un área de servicio para el uso de caravanas

El aumento de pasajeros de Armas con Canarias y de cruceros le salvan los números de 2024 al puerto de Cádiz

Una azafata de Armas Trasmediterranea
Una azafata de Armas Trasmediterranea / Armas Trasmediterránea

Cádiz/El Grupo Armas Trasmediterránea (www.armastrasmediterranea.com) participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que está teniendo lugar hasta el próximo 26 de enero en Madrid, con el objetivo de presentar al público nacional e internacional la amplia oferta de rutas y servicios que ofrece la compañía en Andalucía, Canarias y norte de África.

Entre todas sus rutas dedicó buena parte de su intervención a las las conexiones que ofrece y que conectan territorios tan estratégicos como por ejemplo Cádiz y las capitales de las Islas Canarias, convirtiéndose en una ruta clave para las personas que deciden viajar en caravana o autocaravanas a las Islas desde diferentes puntos de Europa y la península ibérica.

Cabe recordar que ante el aumento de esta tipología de clientes que optan por Armas Trasmediterránea para dar el salto hasta las Islas Afortunadas, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha dado el paso de sacar a licitación las obras de acondicionamiento de una parcela en dominio portuario para dedicarla a área de servicio para aquellas caravanas, cuyos propietarios viajen a bordo de un buque de la naviera Armas Trasmediterránea. 

Una azafata de Armas Trasmediterránea atendiendo a los clientes que optan por viajar en su flota
Una azafata de Armas Trasmediterránea atendiendo a los clientes que optan por viajar en su flota / Armas Trasmediterránea

La licitación para la adecuación de una zona de aparcamiento de caravanas responde, según aclara la APBC, a una necesidad planteada por Armas Trasmediterránea y está ligada en exclusiva a este tráfico. 

La licitación aún no se ha llevado a cabo y parece que el proceso está algo ralentizado pero a este periódico le consta que hay al menos una empresa que está muy interesada con quedarse con esa licitación y, con ello, dar servicio a todas las caravanas que vayan a embarcar a bordo de un buque de Armas Trasmediterránea y, si fuera posible, y el pliego se lo permitiera, dar igualmente servicio a otras caravanas aunque no vayan a viajar a Canarias a bordo de esta compañía.

Camarote doble  de uno de los buques de Armas Trasmediterranea que unen la Península con Canarias
Camarote doble de uno de los buques de Armas Trasmediterranea que unen la Península con Canarias / Armas Trasmediterránea

Con esto se lograría ordenar este tipo de turismo, que, en ocasiones, establecen sus grandes vehículos en zonas no habilitadas para ello, restando no sólo sitios para aparcar para el resto de vehículos, sino para que se pueda cuidar y dar un mejor servicio a estos turistas que suelen dejarse bastante dinero en la ciudad, aunque el alojamiento les salga prácticamente gratis.

Con más de 20 destinos disponibles y una amplia flota de buques tipo fast ferry, ferry, RoPax y RoRo, Armas Trasmediterránea se consolida como líder en transporte marítimo en España, incluyendo el transporte de pasajeros y mercancías. Su extensa red de rutas cubre todas las Islas Canarias, así como otros enclaves estratégicos como Cádiz, Algeciras, Granada, Almería, Melilla, Ceuta, Argelia y Marruecos y Canarias, con servicios diarios que garantizan una conexión sostenible y eficiente.

En concreto, se trata de una explanada que se encuentra sin urbanizar y que está situada en el muelle Marqués de Comillas, haciendo esquina en la intersección entre el vial 2 y el vial 3 y enclavada entre la rotonda G-2, el edificio de Conservación y Policía Portuaria y la Lonja.

A día de hoy se da la circunstancia de que esta superficie se encuentra sin urbanizar, por lo que la APBC pretende que se acondicione y dote ese espacio de instalaciones, tales como las canalizaciones, conducciones, arquetas, etcétera para así crear un área a destinar para otros posibles futuros usos.

Y una vez llegado a Canarias...

Con respecto al archipiélago canario, la compañía ofrece rutas interinsulares que conectan todas las islas, con la novedad de que, desde enero de este año, la naviera ha incorporado un fast ferry en la línea La Palma - Tenerife, que ha permitido agilizar el tráfico de pasaje entre ambas islas. También con respecto a la conexión de las llamadas islas verdes, Armas Trasmediterránea ha renovado su presencia en la isla de El Hierro y conecta con La Gomera, entre otras implementaciones que evidencian el compromiso de la naviera con el territorio canario. También la puesta en marcha de las nuevas líneas que conectan Melilla con Motril (Granada) y Almería.

Asimismo, durante esta edición de Fitur, el equipo comercial está dando a conocer mejoras en los buques y la operativa de la compañía como la nueva carta a bordo, que incluye comida típica de diferentes destinos o la puesta en marcha del club de fidelización SeaClub, a través del que los pasajeros reciben promociones, descuentos y ventajas especiales.

Se da la circunstancia de que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) publicaba hace unos días que resultaba positivo el comportamiento del tráfico de pasajeros, tanto el asociado a la línea de Armas Trasmediterránea que une Cádiz y la península con las Islas Canarias como el de cruceros.

En el caso de la línea de Armas, 2024 contabilizó una cifra histórica de pasajeros, con 40.345, lo que supone un crecimiento del 57,92% respecto a 2023.

A este crecimiento es obvio que ha participado de lleno la decisión de Armas Trasmediterránea de apostar por Cádiz como puerto-puerta de conexión entre la península y Canarias para aquellas personas que optan por esta forma de hacer este trayecto por mar sin tener que hacerlo en avión. A esto se le una la posibilidad que ofrece esta naviera de poder viajar con sus coches o sus caravanas, de manera que cuando llegan al destino no tienen por qué alquilar un coche sino que pueden viajar casi con la casa a cuestas.

Y es más, nada tienen que ver los servicios que ofrecen los buques de la flota de Armas Trasmediterránea que se asemejan bastante con los cruceros a pequeña escala, con restaurantes, piscinas, camarotes y diversas zonas de ocio para amenizar el viaje a este segmento del turismo.

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