El arreglo de los parques infantiles de Cádiz comenzará la próxima semana
Los trabajos empezarán por el espacio actualmente vallado de la glorieta Ana Orantes
Los parques infantiles de Cádiz tendrán nuevo suelo

La próxima semana comenzarán los trabajos para reparar el maltrecho estado que presentan los suelos de los parques infantiles de Cádiz. Un total de 544.000 euros se destinarán para realizar 48 actuaciones en 36 parques infantiles de la capital gaditana, según ha anunciado el teniente de alcalde José Manuel Cossi tras la reunión de hoy de la junta de gobierno local. Cossi ha recordado que recibieron al llegar al Ayuntamiento hace ya casi dos años un conjunto de parques infantiles "con una falta de mantenimiento importante".
La junta local, de hecho, ha aprobado el necesario Plan de Seguridad y Salud para que pueda comenzar estas obras llamadas a reparar el suelo de caucho de estas zonas infantiles de juego, que presentan en general un lamentable estado que, en algunos casos, como el de la glorieta Ana Orantes, ha obligado a vallar el parque para impedir un percance. Las obras de mejora empezarán, precisamente, en esta plazoleta de Puertatierra que es un punto de encuentro habitual de familias con niños pequeños.
El arreglo de estas zonas infantiles fue anunciado por el alcalde, Bruno García, en septiembre de 2023, mientras que fue en abril de 2024, ahora hace un año, cuando la junta de gobierno aprobó el proyecto de renovación que, según se dijo entonces, podría permitir que los parques tuvieran nuevos suelos en nueve meses. Los plazos, finalmente, se han alargado y será en los próximos días cuando comiencen estos esperados trabajos.
También te puede interesar
Lo último