La Autoridad Portuaria de Cádiz inicia las obras para ceder a Navantia una bolsa de aparcamiento
Se trata de una compensación por las plazas de estacionamiento que perderá la empresa pública debido a la obra del ferrocarril hacia la nueva terminal de contenedores
El tren volverá a cruzar de nuevo la avenida de Astilleros de Cádiz camino de la terminal de contenedores

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha iniciado en la mañana de este lunes, con el derribo de parte de cerramiento de la valla que da a la carretera de Astilleros, las obras de acondicionamiento de un aparcamiento que cederá a Navantia en compensación por la pérdida de plazas de aparcamiento que va a sufrir esta empresa pública por la ejecución de la obra de la APBC del ferrocarril de acceso a la nueva terminal de contenedores que discurrirá por los terrenos de la factoría naval.
Para compensar esta reducción de plazas en Navantia la APBC ha comenzado los trabajos de una bolsa de aparcamiento entre el estacionamiento de Emasa y la lonja del pescado, con un cerramiento interior para que quede aislado del resto de aparcamientos. Navantia pondrá su propio personal para controlar al acceso a este estacionamiento.
Esta apertura será el futuro acceso al puerto de Cádiz cuando se resuelvan el nudo de la plaza de Sevilla y el desarrollo de la carretera industrial, aunque de momento servirá para el acondicionamiento de un aparcamiento para Navantia.
Cabe recordar que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz adjudicó este mismo mes de marzo a la empresa Ferrovial Construcción, S.A. la primera fase de las obras de los ramales del acceso ferroviario a la nueva terminal de contenedores por un importe de 7,1 millones de euros.
También te puede interesar