El aviso de UGT al alcalde de Cádiz: "¡No coge una, Bruno!"
El sindicato sale al paso del asentamiento de personas sin hogar en el Ayuntamiento por la falta de limpieza y los problemas de salubridad que estaría generando
Insiste en sus críticas por la falta de inspectores de limpieza
La ocupación de los bajos del Ayuntamiento desde hace días por personas sin hogar ha provocado la reacción del sindicato UGT, que ha puesto el acento en los problemas de limpieza y salubridad que está generando esta protesta que protagonizan las personas sin hogar.
“Tenga cuidado usted con el tema de la okupación, que lo mismo cualquier día nos encontramos la Casa Consistorial okupada y se tiene que volver usted al Parlamento”, ha advertido UGT al alcalde, Bruno García, sobre quien consideran que “se las cuelan todas, como los niños en las tandas de penaltis”.
“Jamás pensamos que pudiera llegar a cumplirse nuestro vaticinio, y es que ya usted también tiene su casa sin barrer, ha convertido sus soportales en un asentamiento para personas sin hogar, que da una penosa imagen a la ciudad, además de la incompetencia por dar una solución a estas personas”, ha criticado el sindicato, que lleva meses denunciando los problemas del servicio de limpieza y el incumplimiento de las condiciones suscritas en contrato.
Este asentamiento estaría provocando también la falta de “limpieza y desinfección” desde hace días en esos bajos del edificio consistorial; y esto, a su vez, “hace que las oficinas aledañas no puedan ventilarse, provocando una situación de insalubridad a sus empleados”. “Pero esto es algo que ya denunciaremos”, anuncia UGT.
Además de este asentamiento de personas sin hogar, el sindicato se refiere también a las últimas quejas ciudadanas o a la denuncia de los alumnos del IES San Severiano para denunciar los problemas de la limpieza de la ciudad. “Como diría Antonio Reguera, Cádiz ya es sinónimo de basura, mugre, hedor, lodazal”, ironiza UGT, que ha querido confirmar a la ciudadanía “que el servicio de limpieza de la ciudad de Cádiz no está en huelga aunque así pueda parecer por la excesiva suciedad de la ciudad”.
Al hilo de esta cuestión, insiste el sindicato -como ha denunciado en ocasiones anteriores- que en el servicio de limpieza existe un solo inspector de Medio Ambiente, "cuando debiera haber cinco". "Y además hay que
contar con que este inspector tiene que coger sus vacaciones, con lo que hay días que directamente no es que no se cumpla la inspección 24 horas, sino que se carece de ella", explican. Una falta de personal que desde mayo del pasado año consideran que tiene "una fácil solución porque se podía haber constituido la bolsa de trabajo del último proceso realizado" habiendo ya cubierto esas cinco plazas de inspección de limpieza.
"Lo que queda claro es que usted no se aclara, aunque con tanta suciedad, ya no basta ni con aclararse", ha lamentado UGT. "¡No coge una, Bruno!", concluye.
También te puede interesar
Lo último