El Ayuntamiento de Cádiz no autoriza la celebración de la Fiesta de los Cañonazos de Puntales

Urbanismo ha tomado esta determinación ante “la carencia de documentación básica que avale la seguridad del evento”

Imagen de archivo de las atracciones que se instalan en Puntales durante fiesta Fiesta de Los Cañonazos. / Lourdes De Vicente

A falta de sólo dos días, el Ayuntamiento de Cádiz confirmó ayer a este periódico que no va a autorizar la celebración ni de la Fiesta de los Cañonazos del barrio de Puntales ni del montaje de las atracciones que habitualmente acompañan a esta popular celebración. En principio, mañana domingo, desde la AAVV de Puntales iban a dar el pistoletazo de salida del evento con el montaje y puesta en funcionamiento de las atracciones, para dar paso, la semana que viene a la celebración de los actos festivos. Pero finalmente nada de esto tendrá lugar después de que desde el área municipal de Participación Ciudadana y Urbanismo hayan decidido denegar la autorización ante la falta de documentación básica que garantice la seguridad del evento.

Este mismo viernes, desde la citada concejalía indicaron que “se ha estado en permanente contacto para incidir en la necesidad de que completen trámites oportunos y adjunten la documentación requerida, que fundamentalmente lo que busca es avalar que hay una garantía de seguridad en el desarrollo del evento”.

Imagen de archivo de uno de los momentos de la celebración de la Fiesta de los Cañonazos / A.T.

Según fuentes municipales, esa documentación, que por Ley debe estar presentada con 30 días de antelación al evento, se presentó, al parecer, de forma incompleta el pasado 18 de agosto en horario de tarde. Además, “falta documentación básica como el seguro de responsabilidad civil o todo lo concerniente al montaje, desmontaje y seguridad de un escenario de varios metros que quiere instalarse donde se proyectaba el evento”.

“Ante la carencia de documentación básica que avale la seguridad del evento, el Ayuntamiento va a optar por archivar las actuaciones y no conceder autorización para su celebración”, según confirmó el propio Consitorio, ya que “nuestro deber como administración es garantizar la seguridad de los eventos, y más tras episodios como el de Cullera y el de la Feria de Málaga en el que se ha visto la importancia de reforzar las medidas de seguridad y las garantías en torno a estas celebraciones. No podemos incurrir en una irresponsabilidad ni conceder una oportunidad a que se desarrolle un evento sin las mínimas condiciones de seguridad”.

43 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último