El Ayuntamiento de Cádiz busca personal propio para atender el Cádiz Fenicia
El área de Personal envía una circular a la plantilla solicitando la cobertura de "servicios extraordinarios" del 13 al 22 de septiembre "especialmente en horario de tarde y noche"
Cádiz está a las puertas de afrontar, celebrar y vivir un evento que es del todo inédito; una gran apuesta festiva del actual equipo de gobierno, que plantea para este próximo cuatrienio conmemoraciones basadas y centradas en episodios concretos de la historia de la ciudad. Una fiesta, denominada Cádiz Fenicia (dentro de un programa que lleva por título Orgullos@s de nuestra Historia), que requiere una infraestructura material, técnica y humana a la que no está acostumbrada el Ayuntamiento.
Por eso, apenas 48 horas antes del inicio de la programación diseñada por el gobierno de Bruno García, ha lanzado el Consistorio un llamamiento a su plantilla de funcionarios para que cubran con servicios extraordinarios los distintos eventos y las necesidades que conllevará cada uno de ellos en estos nueve días de celebración (del 13 al 21).
Ha sido a través de una comunicación interna como el área de Personal ha solicitado a los funcionarios municipales la realización de "servicios extraordinarios durante la celebración de Cádiz Fenicia, consistente en apoyo a espectáculos y celebraciones previstas en su programación". Un llamamiento que se lanza a "todas" las categorías profesionales y que requiere que esas labores se realicen "especialmente en horario de tarde y noche".
Tal y como especifica la comunicación a la que ha tenido acceso este periódico, esta solicitud de trabajos extraordinarios se ampara en el Acuerdo Regulador de los Funcionarios Municipales recientemente actualizado, cuya disposición adicional séptima establece que "cuando un determinado acontecimiento o evento en la ciudad suponga la necesidad de realizar servicios extraordinarios que no puedan ser atendidos con suficiencia por el personal adscrito a ese Servicio, se procederá a la confección de una lista de personas interesadas en la realización de esos servicios extraordinarios".
Hasta el mismo día 13, jornada inaugural del Cádiz Fenicia, tendrán los funcionarios para incluirse en esa lista de voluntarios que harán posible que toda la programación prevista en los próximos días pueda desarrollarse con normalidad. Para ello, el referido Acuerdo Regulador incluye las cuantías que percibirán los funcionarios por esas horas extraordinarias que cubran cada uno. Importes que oscilan en función de las categorías laborales y el horario de trabajo (diurno o nocturno y festivo), entre los 17,44 y los 51,24 euros cada hora.
Será el número final de empleados que se presten voluntarios a cubrir estas tareas extraordinarias y las necesidades finales de apoyo las que determinen el coste que tendrá este Cádiz Fenicia para el Ayuntamiento en cuanto al apartado de personal, que se unirá a los ya conocidos de los exornos en las calles, la iluminación extraordinaria en Catedral y Parque Genovés o la contratación de La Fura dels Baus para el espectáculo que se celebrará el día 21 en la playa de la Caleta.
Temas relacionados
1 Comentario