El Ayuntamiento de Cádiz despedirá a trabajadores en plena Nochebuena

AIG asegura que ya se le ha comunicado a los afectados y denuncia que "podría haberse escogido otra fecha" o haberse "reintegrado en la plantilla municipal de manera ágil"

La problemática se relaciona con el proceso de estabilización que está realizando el Ayuntamiento

El concejal de AIG Carlos Paradas, en un Pleno del Ayuntamiento de Cádiz.
El concejal de AIG Carlos Paradas, en un Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Sin trabajo en plena Nochebuena. Este es el desalentador futuro inminente que le espera a un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Cádiz, que según han conocido ya dejarán de prestar servicios el próximo 24 de diciembre. Así lo asegura, al menos, el grupo municipal de Adelante Izquierda Gaditana, que ha lamentado que el Ayuntamiento "vaya a dejar en la calle en plenas fiestas a trabajadores municipales con varios años de servicio".

Al menos serían 4 los trabajadores afectados, según fuentes cercanas a AIG, que denuncia que el gobierno de Bruno García "podría haber escogido otra fecha para hacer efectivo el cese" y que también podría haber "reintegrado en la plantilla municipal de manera ágil" a estos trabajadores "llamándolos de forma inmediata para cubrir alguna de las numerosas vacantes que siguen existiendo en la plantilla municipal".

Por ello, el concejal Carlos Paradas ha acusado al gobierno local de “falta de tacto” al comunicar y ejecutar el cese laboral "en plenas fiestas navideñas". "No tiene sentido que el Ayuntamiento de Cádiz eche a la calle con esta falta de empatía a personas que se han llevado tantos y tantos años trabajando con profesionalidad en virtud de un puesto logrado tras realizar un examen; y menos sentido tiene que se prescinda de personal municipal cuando hay numerosas vacantes en la plantilla municipal y no se da abasto en dependencias municipales”, ha añadido el concejal.

Este escenario se vincula al proceso de estabilización que está llevando a cabo el área de Personal del Ayuntamiento y que beneficiará a un buen número de empleados hasta ahora eventuales que verán alcanzada su aspiración de obtener la plaza de manera definitiva. No obstante, en este caso, la otra cara de la moneda es la de estos empleados que ya saben que desde Nochebuena no trabajan -al menos por ahora- para el Ayuntamiento de Cádiz, ya que el propio grupo de Adelante reconoce que esos trabajadores "podrían ser llamados, merced a su antigüedad y orden en las respectivas bolsas de empleo, de manera inmediata para cubrir otros puestos de los que hay vacantes de su misma categoría profesional –subalternos- en la plantilla municipal".

stats