El Ayuntamiento de Cádiz va a duplicar la inversión en Mantenimiento Urbano
El jueves aprobará en el Pleno el nuevo pliego, que invierte 2,7 millones de euros anuales y que incorpora un mantenimiento "preventivo" y la "reparación de incidencias que se produzcan por cualquier motivo"
La mejora del Mantenimiento Urbano era uno de los objetivos del alcalde para estos próximos meses
El Mantenimiento Urbano es una de las cuestiones mejorables en el día a día de Cádiz, uno de esos aspectos, junto a la Limpieza, en los que hay que estar encima para que la ciudad luzca del mejor modo posible. Y para procurar corregir la situación actual, el gobierno de Bruno García elevará al Pleno de este próximo jueves para su aprobación el pliego de condiciones que regirá el nuevo contrato de Mantenimiento Urbano.
La apuesta municipal en este área se traduce en que el contrato duplicará su cuantía, alcanzando los 2,7 millones de euros anuales de inversión en Mantenimiento Urbano, frente a los 2,5 millones que fijaba el actual contrato por un período de dos años.
Esta cuestión económica irá destinada, por un lado, a equiparar el gasto de materiales a los precios del mercado actual, tan elevado respecto a la realidad del anterior contrato; y, por otro lado, a incrementar los servicios y el personal responsable de este área.
Así, el concejal José Carlos Teruel destaca la incorporación al pliego del "mantenimiento preventivo", que no existía en el contrato anterior y que "nos va a ayudar a adelantarnos y evitar posibles desperfectos que se puedan producir por el paso del tiempo y que después es mucho más costoso abordarlos"; así como "la reparación de incidencias que se produzcan por cualquier motivo, ya sea por deterioro natural, inclemencias meteorológicas, vandalismo o de cualquier otra índole y afecta a los edificios y locales municipales, al viario público y al mobiliario urbano".
También destacan desde el gobierno local la mayor agilidad que el nuevo contrato posibilitará en el contacto entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, "ya que se realizarán a través de un técnico designado por la concesionaria, que deberá trabajar con carácter exclusivo para la ejecución de este contrato, y el responsable del mismo por parte del Ayuntamiento". Una mayor fluidez comunicativa que busca emplear el menor tiempo posible en atender cualquier actuación.
Con el aumento previsto de plantilla (que el Ayuntamiento no cuantifica) y una mayor partida económica también para los medios materiales necesarios se marca el gobierno del PP el objetivo "de que podamos cumplir con un buen mantenimiento urbano de la ciudad y poder estar encima de las pequeñas cosas, algo que es muy necesario". Y es que según Teruel "hemos encontrado la ciudad en un estado muy precario en lo que se refiere al mantenimiento y con el anterior pliego era imposible atender todas las necesidades". "Tenemos mucha tarea por hacer por la dejadez que ha habido estos años pero el nuevo pliego nos ayudará a mejorar el mantenimiento", concluye el concejal.
También te puede interesar
Lo último