El Ayuntamiento de Cádiz estudia ampliar la Edil a otros barrios
El concejal de Fondos Europeos, José Manuel Cossi, abre la puerta a que además de la zona beneficiada por la Edusi haya otros puntos de la ciudad que puedan incluirse en el nuevo programa de ayudas europeas
El Ayuntamiento de Cádiz sigue trabajando para formar parte de la nueva estrategia europea de financiación, la denominada Edil. Y en la preparación de la convocatoria que presentará la ciudad, se plantea actualmente ampliar el radio de acción más allá de los barrios que ya resultaron beneficiarios del anterior programa, la Edusi. Esto es, Segunda Aguada, Cerro del Moro, Loreto, Puntales, Guillén Moreno y La Paz.
Así lo ha confirmado el concejal de Fondos Europeos, José Manuel Cossi, que abre la puerta a que otros barrios y zonas de Cádiz puedan ser incluidos en el futuro programa europeo de inversiones. Asegura el Ayuntamiento que se está estudiando técnicamente esta posibilidad, "siempre que los proyectos se ajusten a las bases reguladoras de esta convocatoria".
Para ello, una comisión técnica se encargará de comprobar si las propuestas se adaptan a las bases de la convocatoria de estas ayudas europeas que permitirán desarrollar distintos proyectos de futuro para la ciudad en los próximos años. En este sentido, conviene recordar que las principales líneas de acción que están previstas en la Edil son las relacionadas con la Digitalización, Energía y Medioambiente, Patrimonio, Turismo y Cultura, e Inclusión Social y Dinamización Económica.
"Estamos trabajando en la propuesta a presentar para estos fondos europeos tanto con las distintas delegaciones municipales como con el resto de los grupos políticos; ciudadanos en general, entidades sociales y asociaciones vecinales en distintas reuniones de trabajo que se están celebrando y donde estamos recogiendo sus sugerencias y las necesidades de los barrios de la ciudad", ha trasladado Cossi.
Precisamente, esta semana ha habido una nueva reunión con concejales del gobierno y técnicos municipales para seguir avanzando en la propuesta, celebrada en el salón de actos del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF). A este encuentro le sucederán "en próximas fechas reuniones con la ciudadanía, las asociaciones de vecinos y las entidades sociales para seguir avanzando en el Plan de Acción Local integrado en la Agenda Cádiz 20230 de cara a la convocatoria de las ayudas del Plan EDIL", trasladan desde el equipo de gobierno. Todo ello con el objetivo de fomentar la participación en los proyectos de futuro de la ciudad y garantizar la implicación de estos colectivos y de los ciudadanos en general, que es uno de los requisitos fundamentales para obtener la puntuación necesaria en este programa europeo que ya asoma en el horizonte de la ciudad.
También te puede interesar