El Ayuntamiento de Cádiz ya estudia las dos propuestas para diseñar el pabellón Portillo
Los técnicos del Instituto Municipal de Deportes realizará una valoración de las dos ofertas recibidas, la de Pujol y Cruz Arquitectos y la de TK4
La redacción del proyecto definitivo del polideportivo Fernando Portillo, en Cádiz, ya tiene dos ofertas formalizadas. El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a las dos propuestas presentadas en la nueva licitación iniciada hace varias semanas, lo que supone un primer paso en positivo después de que hace unos meses este concurso fuera declarado desierto.
La decisión respecto a qué empresa se hace cargo del redactar el proyecto definitivo y de la dirección de las obras posteriores está ahora en manos de los técnicos del Instituto Municipal de Deportes, que realizará la valoración técnica que determinará la empresa que contrate el Ayuntamiento.
Las dos posibilidades son las del estudio de arquitectura de los gaditanos Pujol y Cruz; y por otro, la UTE formada por las firmas TG 4 Consultores AEC y Conurma Ingenieros Consultores. En ambos casos son firmas que concurrieron al primer proceso, y cuyas ofertas fueron desestimadas por la mesa de contratación por diferentes motivos.
Conviene recordar que el precio de licitación para la redacción de este proyecto y la dirección de la obra posterior es de 266.064,44 euros. Una vez los técnicos de Deportes presenten su evaluación respecto a la propuesta de cada empresa y la mesa adjudique el contrato, el Ayuntamiento se da un plazo de 40 meses para que el Portillo esté levantado. En concreto, el pliego de condiciones de este contrato prevé un período de cuatro meses para que el estudio de Arquitectura que resulte adjudicatario elabore ese proyecto definitivo, que después necesitará otro período de seis meses para la validación por parte municipal y la posterior licitación de las obras. Y una vez adjudicada la construcción del pabellón, se prevé un período de otros 30 meses de obras hasta que el equipamiento deportivo (y, en paralelo, el aparcamiento subterráneo de dos plantas y 409 vehículos) sea una realidad.
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