El Ayuntamiento de Cádiz mantendrá el servicio de ludotecas municipales
La empresa que actualmente gestiona este recurso en Arbolí y Hermanas Mirabal continuará su labor mientras que no sale la nueva licitación
El Ayuntamiento de Cádiz se "compromete" a seguir con el servicio de ludotecas municipales
El compromiso que este lunes adquirían desde el Ayuntamiento de Cádiz con las familias usuarias de las ludotecas municipales, tras la denuncia pública realizada por IU de la posibilidad de que este servicio concluyera el 20 abril, se ha cumplido. Así, fuentes municipales informan de que el Consistorio mantendrá estos recursos situados tanto en el centro de artes escénicas Arbolí como en el edificio Hermanas Mirabal.
De esta forma, a pesar de que, efectivamente, a finales de este mes se cumple el contrato de la empresa que actualmente se hace cargo de esta labor en ambos centros, desde San Juan de Dios se asegura ya que "seguirá prestando el servicio hasta que comience la nueva licitación", con lo que no habrá perjuicio para las familias usuarias de este elemento tan importante para la conciliación familiar.
Familias que en estos días han visto peligrar la apertura de estas ludotecas y que informaron a IU Cádiz que se hizo eco de su incertumbre. Desde el Ayuntamiento, que el pasado diciembre anunciaba la apertura permanente de los centros, se comprometían a intentar trabajar para mantenerlos abiertos. Y así será.
Estos recursos son muy significativos ya que se ha pasado de sólo activar el servicio de ludoteca durante las mañanas de periodos vacaciones con 25 plazas y, exclusivamente, en el Centro Municipal de Artes Escénicas de la calle Arbolí, a tener dos centros (el otro en en el Centro Municipal Hermanas Mirabal, en la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada), mañana y tarde en periodo vacacional, y sólo tardes durante el resto del año, con un total de 30 plazas cada uno.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía