El Ayuntamiento de Cádiz cree que las medidas del alumbrado navideño "llega con años de retraso”
Fiestas
El Gobierno local celebra la medida de la Junta y reitera que el modelo de la ciudad no es el de Mdrid, Vigo y Málaga
La orden dada por la Junta de Andalucía para evitar los excesos en los alumbrados navideños y que estos no puedan encenderse antes del 8 de diciembre ha encontrado una reacción por parte del Ayuntamiento de Cádiz, que ha compartido la medida aunque asegura que esto es algo que viene pregonando desde hace siete años.
El equipo de Gobierno lamenta que “ha tenido que venir una guerra para que la Junta se dé cuenta de que hay una emergencia climática y de que es necesaria una transición energética”.
Desde el Ayuntamiento de Cádiz se reitera que están en contra de modelos como ”los de Almeida en Madrid, Vigo y Málaga, que suponen un derroche de millones de euros y también otro energético en contexto de emergencia climática”. Desde Adelante Cádiz se mantiene que desde que llegaran al gobierno local en 2015 ya se manifestaron en contra de alumbrados como el que había en la playa “que lo que hacía era tener una incidencia y una afectación sobre la fauna en la Bahía y alteraba el ecosistema”.
Ahora celebran que el Partido Popular “nos haya dado la razón aunque haya sido siete años después”. En todo este tiempo, el PP “ha rechazado todas nuestras propuestas en movilidad, sostenibilidad y eficiencia para que finalmente tengan que asumirlas con retraso. Eso lo que quiere decir es que van con siete años de retraso y cuando pase ese tiempo se darán cuenta que nuestra medidas son las correctas para ir hacia un municipalismo que tenga en cuenta los efectos del cambio climático y desarrolle la transición energética”.
También te puede interesar