El Ayuntamiento de Cádiz, a un paso de embolsarse más de 85.000 euros por la Navidad

La licitación de los parques de ocio en San Antonio y Plaza de España ha reunido una docena de ofertas, con un espectacular aumento económico respecto a los 7.149,10 euros que pretendía recaudar la administración local

La pista de hielo ya ha sido instalada en la Plaza de San Antonio de Cádiz como reclamo para la Navidad.
La pista de hielo instalada en los últimos años en la Plaza de San Antonio de Cádiz como reclamo para la Navidad. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz está a un paso de embolsarse más de 85.000 euros por las fiestas de Navidad. La propuesta lanzada hace unos días para que las plazas de San Antonio y España tengan atracciones y espacios de ocio ha tenido una buena acogida en el proceso de contratación pública. Tanto, que la oferta mejor situada ha propuesto unos precios muy superiores a los que tenía previsto el Consistorio.

Hasta una docena de ofertas se han presentado para estos parques navideños, que tienen como gran novedad contar con la Plaza de España como foco donde celebrar estas próximas fiestas. De este modo, sigue poco a poco dándose contenido a un espacio que ciertamente está siendo infrautilizado desde que culminó el proyecto de reurbanización y peatonalización.

Allí, delante del monumento de Las Cortes, ha previsto el Ayuntamiento la instalación de varias atracciones infantiles y de un espacio de disfrute que contará con una o dos foodtrucks y un merendero; además de una caseta o similar que servirá para la estancia, cuando llegue el momento, del Cartero Real. Mientras que en San Antonio se mantiene la apuesta por la pista de hielo (en esta ocasión con hielo natural y no sintético) y algunas atracciones infantiles.

Para cada una de estas plazas se han presentado seis ofertas. Las seis de cada lugar a cargo de las mismas empresas. Y de todas ellas, resulta la de Geyser 2010 S.L. la más atractiva a ojos del Ayuntamiento, que ya le ha requerido la documentación para confirmar la adjudicación y que se haga cargo de levantar ambos parques navideños que buscan ser uno de los grandes atractivos de la Navidad, después de que la noria haya sido descartada al no presentarse ninguna oferta al proceso.

Con estos dos parques navideños, el Ayuntamiento había previsto unos ingresos de 7.149,10 euros, a razón de un precio de salida de 3.574,55 euros por cada plaza. Pero Geyser 2010 ha presentado una oferta de 60.050,00 euros para San Antonio y otros 25.080 euros para la Plaza de España; precios que están muy por encima del resto de ofertas presentadas.

De hecho, la empresa que ha quedado segunda en la licitación es Multipark RS 2022, que ofrecía 38.100 euros por San Antonio y 11.520 por Plaza de España; y ya por debajo han quedado Ludik Educación y Animación SLU (que ha propuesto 11.113 euros y 6.981 euros respectivamente); A. García Grupo SL (con 7.536 y 10.816 euros); Cool Crazy Cars SL (3.749,55 y 3.894,55 euros); y Francisco Toro Funes SL en último lugar (ofreciendo 3.688 euros para cada plaza, algo ligeramente superior que al precio de licitación lanzado por el Ayuntamiento).

stats