El Ayuntamiento de Cádiz tiene una plantilla de 995 trabajadores

Al grueso de funcionarios se le suman 16 funcionarios de Empleo y otros 10 como personal laboral, según la RPT de 2024 aprobada en el Pleno del pasado viernes

Bajos del Ayuntamiento de Cádiz. / Miguel Gómez

Un millar de trabajadores suma la plantilla del Ayuntamiento de Cádiz. 1.028, en concreto, que se reducen a 995 por las plazas que está previsto transformar bien por jubilación o por invalidez de sus actuales titulares. Esa es la contabilización que hace la Relación de Puestos de Trabajo que el Pleno del Ayuntamiento aprobó el viernes y que este martes ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Este millar de empleados se divide en 1.002 funcionarios de carrera, de los cuales 5 tienen habilitación nacional (el secretario general, el interventor, el vicesecretario y viceinterventor y el tesorero), 339 son de la escala de Administración General (13 de los cuales se transformarán sus plazas), 658 de Administración Especial (con 18 plazas que se van a transformar), 275 de la subescala técnica y 383 de la subescala de Servicios Especiales. A todos ellos se suman 16 funcionarios de Empleo y una decena de plazas de personal laboral (de las cuales 2 serán transformadas).

En la relación pormenorizada de las plazas, se encuentran trabajos tan específicos o peculiares como tres médicos, un psicólogo, un ingeniero técnico agrícola, cuatro maestros, un técnico en control semafórico, un fotógrafo, un técnico de lenguaje de signos, cuatro guardajardines, un taquillero, un técnico de cocina, un técnico polivalente de andamios, un carpintero, un herrero, un pintor, un fontanero o incluso un ayudante dumpista (que es un tipo de grúa).

A este millar de plazas habría que sumar el resto de trabajadores que sin ser funcionarios o personal laboral del Ayuntamiento en sí, están empleados en algunas de las empresas municipales. De hecho, el capítulo de personal del Ayuntamiento en el presupuesto de este 2024 que ha entrado en vigor este 13 de agosto suma un gasto total de 58.915.457,38 euros. Pero en el presupuesto consolidado (es decir, incluyendo a las empresas municipales) la partida asciende hasta los 77.529.135,28 euros.

En ese gasto habría que sumar también, al estar de alguna forma relacionado con la plantilla del Ayuntamiento, a los concejales (ya sea con dedicación exclusiva, parcial, o simple indemnización por asistencia a pleno) y a los asesores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último