El Ayuntamiento de Cádiz prueba la semipeatonalización de la plaza Asdrúbal
En estos días se pondrá en marcha esta fórmula que cerrará el tráfico en la vía donde está situada la emisora Onda Cero y que supondrá la eliminación de 11 aparcamientos de zona azul
El estudio durará "unos 6 o 7 meses" tras los que se decidirá si la medida se hará definitiva y se inicie el análisis de otras zonas de la ciudad como la plaza Manolo Santander
El alcalde de Cádiz está "abierto al diálogo sincero" ante las protestas por la despeatonalización de Mentidero y Veedor
Cádiz/La convivencia entre el coche y el peatón es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las ciudades de hoy, que no sólo tienen la sostenibilidad como tabla de supervivencia, sino que también están empezando a colocar, por fin, al bienestar de las personas en el centro de las localidades donde habitan. En Cádiz, la búsqueda de este equilibro ha pasado por diferentes etapas y aunque el actual equipo de Gobierno casi que comenzó su mandato despeatonalizando, está buscando su propia receta para enfrentar los nuevos desafíos en el área de movilidad.
En este sentido, tras la Junta de Gobierno Local de este viernes, el alcalde de Cádiz ha anunciado el inicio "en estos días" de la semipeatonalización provisional de la plaza de Asdrúbal. Es decir, en el comienzo de una especie de periodo de pruebas donde se analizará "qué impacto tiene esta medida en los vecinos, el tráfico y en los pequeños comercios", ha explicado.
Una semipeatonalización que afecta a la parte de la plaza donde está situada la emisora de Onda Cero -viene a ser ala vía que transcurre a la altura del edificio número 16- y que supondrá "la eliminación de 11 plazas de aparcamiento de zona azul", ha precisado Bruno García.
"La delegación de Tráfico Policial ha establecido que no hay impedimento para llevar a cabo esta peatonalización que, por supuesto, sí garantiza el paso de los vehículos de emergencia que lo necesiten", ha aclarado el primer edil que, en principio, valora que la medida estará sometida a "unos 6 o 7 meses de prueba" con el objetivo de ver "cómo se comporta la zona en verano que, como saben, es diferente a lo que ocurre ahora", ha valorado. Así, hay que recordar que, con esta fórmula, el tráfico continuará discurriendo por las vías que transita la Jefatura Provincial de Tráfico y la más cercana al edificio administrativo de la Junta de Andalucía.
"Vamos a probar la fórmula en esta plaza pero, aparte de en esta zona, queremos abordarla en futuros proyectos que están sobre la mesa", ha avanzado el alcalde que ha apuntado que "el siguiente paso" será aplicar esta medida en la plaza Manolo Santander -antigua plaza de la Reina, en el casco histórico-.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido ofrecido por Inserta
Contenido ofrecido por Osborne
SUPLEMENTO