El Ayuntamiento de Cádiz quiere tapar sus goteras

Se aprueba el proyecto de reparación de la cubierta del edificio situado en la céntrica plaza de San Juan de Dios

La sede del Ayuntamiento de Cádiz, símbolo de la dejadez

Una imagen de las dependencias del Ayuntamiento de Cádiz. / Julio González

Cádiz/Aunque todo buen Ayuntamiento, símbolo de la soberanía de la ciudadanía, debe tener sus paredes de cristal, no es menos importante que esta frase sobre la transparencia sólo se quede en eso, en una simple alegoría. Paredes de cristal, para que la ciudadanía pueda fiscalizar el trabajo de los servidores públicos, pero con muros sólidos y cubiertas bien armadas para que las inclemencias, de todo tipo, no desestabilicen su interior. Y el Ayuntamiento de Cádiz, es público y notorio, tiene goteras.

Goteras y otros achaques. Y es que, como ya puso de relevancia este periódico a principios de este mes, el edificio que acoge al Consistorio gaditano no sólo debe ponerse guapo por fuera, sino que también necesita de una profunda remodelación interior. Aspectos, eso sí, que están siendo abordados desde el actual equipo de Gobierno que si hace unas semanas anunció obras en la fachada del inmueble de San Juan de Dios, ahora hace lo propio con su cubierta.

De esta forma, tal y como ha anunciado Bruno García, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el proyecto para la reparación de la cubierta del Ayuntamiento de Cádiz con el que se espera solucionar los problemas de filtraciones de agua que se producen cada vez que llueve.

La actuación cuenta con un presupuesto de 226.342 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El alcalde ha recordado que estos trabajos también se enmarcan dentro del mantenimiento que se está llevando a cabo en distintos edificios municipales como el Palacio de Congresos, el pabellón Ciudad de Cádiz o la Jefatura de la Policía Local.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último