Tsunamis
Simulacro nacional en Cádiz: cuándo y cómo será

El Ayuntamiento de Cádiz recuerda que el Carnaval "no es un botellón" y pide venir "con respeto"

"La gente debe saber que venir a Cádiz es venir a disfrutar de nuestras coplas y no a beber en la calle", afirma la teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo

El autobús "todo incluido" para ir al Carnaval de Cádiz: 25 euros por un viaje con alcohol, preservativos y sorteos de botellones

Botellón en la plaza de la Catedral durante el segundo sábado de Carnaval. / Jesús Marín
Agencias

16 de enero 2025 - 14:47

El Ayuntamiento de Cádiz se ha mostrado "completamente en contra" de las excusiones organizadas desde otras provincias para acudir al Carnaval de madrugada regalando botellas de alcohol desde el autobús de ida, recordando que esta fiesta gaditana "no es un botellón" y pidiendo venir "con respeto".

"La gente debe saber que venir a Cádiz es venir a disfrutar de nuestras coplas y no a beber en la calle", ha afirmado la teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval del Ayuntamiento, Beatriz Gandullo, en respuesta a estos anuncios que promocionan viajes para pasar la noche bebiendo en la capital por unos 20 euros.

A este respecto, Gandullo ha defendido que el Carnaval de Cádiz "tiene como principal característica las coplas en la calle" y que "venir a vivir el Carnaval significa venir con respeto, venir en convivencia con los gaditanos y gaditanas". "Estamos completamente en contra de venir a vivir nuestra fiesta de esa manera", ha sentenciado la concejala.

La responsable municipal de Carnaval ha asegurado que en Cádiz "estamos encantados de que la gente venga a disfrutar de nuestra máxima fiesta", pero advirtiendo que esto tiene que hacerse "dentro de unos límites", que pasan por "respetar esa convivencia y disfrutar de todos los atractivos que tiene la fiesta".

Para ello, ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha "varias medidas" encaminadas a que "la gente entienda que lo principal son las coplas en la calle", como el hecho de que los conciertos programados en el escenario de la Plaza de San Antonio acabarán "en torno a las doce y media de la noche para vivir en convivencia con los vecinos de la zona y también para invitar a la gente a disfrutar de las coplas en las calles de la ciudad".

Además, ha avanzado que la semana próxima se anunciarán otras medidas para trabajar en esta línea de respeto a la fiesta carnavalera y sus coplas en la calle.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último